Solución de problemas de parrilla Jenn-Air

Pin
Send
Share
Send

Las parrillas Jenn-Air ofrecen estaciones de trabajo sólidas y bien construidas para cocinar y entretenerse al aire libre. Están diseñados para proporcionar un servicio excelente y continuarán haciéndolo durante muchos años, si se mantienen adecuadamente. Si su parrilla no funciona correctamente, algunos métodos simples de solución de problemas pueden ayudar a que vuelva a funcionar sin necesidad de reparar la unidad.

Antes de que empieces

Durante el proceso de solución de problemas, es posible que deba limpiar los quemadores en su parrilla Jenn-Air. Al limpiar los quemadores, asegúrese de que la parrilla esté en la posición "APAGADO" y que esté fría. El quemador debe limpiarse con un cepillo de alambre. La suciedad persistente se puede limpiar con un raspador. Use un clip de papel enderezado para despejar cualquier puerto u orificio. Nunca use un palillo de dientes o un artículo similar, ya que puede romperse en el puerto y bloquear el flujo de gas adecuado.

Problemas de quemador

Primero, revise los quemadores para ver si están libres de escombros. Debido a que la parrilla se mantiene afuera, las arañas y otros insectos a menudo anidan en los quemadores, especialmente si la parrilla no se ha utilizado recientemente. Esta es una situación potencialmente peligrosa. Los quemadores que están sucios pueden hacer que el gas fluya por la parte delantera del quemador, provocando un incendio detrás del panel de la válvula. Además, inspeccione los quemadores si nota el olor a gas y las llamas del quemador aparecen amarillas, si la parrilla no alcanza la temperatura adecuada o se calienta de manera desigual, o si los quemadores hacen un ruido de explosión. Limpie los quemadores según sea necesario.

Problemas de ignición

Si su parrilla Jenn-Air no se enciende, primero verifique el tanque de propano líquido para asegurarse de que esté lleno o la línea de gas natural para asegurarse de que la válvula de corte esté en la posición de encendido.

Verifique que los cables y el electrodo de chispa estén conectados correctamente. Examínelos para ver si están sucios. Limpie los cables y el electrodo, si es necesario, con un poco de alcohol y un hisopo de algodón limpio. Seque el electrodo antes de intentar encender nuevamente la parrilla.

Si otros quemadores en la unidad están funcionando correctamente, revise el orificio de gas del quemador que no funciona para detectar obstrucciones y límpielo, si es necesario.

Problemas de calentamiento

Siempre permita que la parrilla se precaliente durante 15 minutos antes de usarla. Si la parrilla no se calienta correctamente, incluso cuando esté en "HI", verifique que haya suficiente gas y presión en el quemador. Examine la línea de gas en busca de torceduras. Si solo un quemador está quemando bajo, revise el orificio de gas y limpie el quemador.

Si la parrilla no se calienta porque la llama se quema de color amarillo o naranja y hay un olor a gas, haga reparar la unidad en un centro de servicio autorizado.

Pin
Send
Share
Send