Cómo usar yeso en céspedes

Pin
Send
Share
Send

El yeso, también conocido como sulfato de calcio, se ha utilizado con éxito para mejorar las condiciones del suelo agrícola en algunas partes del país, particularmente en las regiones costeras saladas y los estados áridos del oeste. Si bien el yeso podría no estar a la altura de los mitos y las leyendas urbanas que lo promocionan como una panacea para los céspedes residenciales que sufren suelos compactados, la aplicación de yeso puede ser útil si su suelo tiene altos niveles de sodio o bajos niveles de calcio. Aplicar yeso es tan fácil fertilizar su césped.

Pruebe su suelo para determinar si la aplicación de yeso será útil. Muchas oficinas de extensión de universidades locales ofrecen pruebas de suelo por un costo mínimo. Si su suelo tiene un alto contenido de sodio o de calcio, o está compuesto de arcilla altamente compactada, su césped podría ser candidato para una aplicación de yeso. El suelo en las zonas urbanas suele ser una mezcla de suelos nativos y no nativos, materiales de jardinería, aditivos químicos y subsuelos orgánicos y no orgánicos, todos en capas debajo de su césped. El yeso no es tan efectivo en tales tipos de suelo en capas como lo es en el suelo arcilloso nativo y compactado.

Determine cuánto yeso necesita para su césped. Una prueba de suelo puede ayudar a determinar la cantidad de arcilla en su césped. Mayores cantidades de arcilla compactada en su suelo requerirán un mayor nivel de yeso para producir los resultados deseados. Para suelos muy compactados, use 40 libras de yeso para cubrir 200 pies cuadrados, según el sitio web de The Family Handyman. El sitio web de Ed Hume Seeds recomienda 40 libras por cada 1,000 pies cuadrados para céspedes establecidos.

Configure su esparcidor de difusión para acomodar el tamaño de los gránulos de yeso. Empuje el esparcidor a su ritmo normal, observando el lanzamiento. Superponga el patrón extendido de 6 a 8 pulgadas para garantizar una cobertura completa, y extienda el yeso a menos de 10 pies de su camino de entrada, calle o acera.

Riega el yeso en el suelo. Si bien el yeso no es tóxico tanto para los humanos como para las mascotas, y no quemará su césped, no le servirá de nada en la parte superior del suelo. Dé un buen remojo a su césped para asegurarse de que el yeso se filtre hasta donde pueda hacer su trabajo.

Pin
Send
Share
Send