Pentas que riegan

Pin
Send
Share
Send

Con orígenes en el este y centro de África tropical, las pentas o cúmulos estelares (Pentas lanceolata) crecen como plantas perennes de hoja perenne con tallos inferiores leñosos donde las heladas de invierno nunca ocurren. En los Estados Unidos, las pentas se cultivan anualmente durante el calor del verano y mueren una vez que llegan las heladas de otoño. Las pequeñas flores de cinco pétalos se desarrollan en racimos domesticos en las puntas de los tallos, atrayendo abejas, mariposas y ocasionalmente colibríes.

Una mariposa visita las últimas flores en un racimo de flores de pentas.

Requerimientos crecientes

Las plantas Pentas necesitan abundante luz solar para producir flores, así que colóquelas en lugares con sol total o parcial en el jardín. El suelo debe ser fértil y húmedo, pero bien drenado. Las raíces de Penta se pudren cuando se asfixian en suelos empapados o inundados. Al disfrutar del calor y mucho sol, las plantas de pentas responden favorablemente a mucha agua y fertilizantes. Sin embargo, si se cultiva en interiores o en una región tropical, mantenga el suelo más seco en invierno cuando los rayos solares son más débiles y las temperaturas más frescas.

Síntomas de riego excesivo

Los efectos de regar en exceso una pentas pueden parecer engañosamente similares a una planta bajo el agua. Los síntomas de exceso de riego incluyen bordes de hojas marrones, hojas caídas o caídas, un color general de hojas amarillentas o cetrinas y un cese de la producción de flores. Tocar el suelo alrededor de la base de las pentas revela una idea de la humedad del suelo. Un suelo esponjoso o húmedo sugiere un riego excesivo. Sin embargo, una superficie de suelo seco puede enmascarar cualquier suelo empapado a centímetros por debajo que surja de un drenaje deficiente.

Percepción de riego

Cuanto más caliente y más luz solar recibe una planta de pentas desde la primavera hasta el otoño, más agua necesita. Mantenga el suelo uniformemente húmedo. Los suelos arenosos necesitan un riego más frecuente que los suelos franco o arcillosos de textura más pesada. Es mucho más difícil regar en exceso una penta en un suelo arenoso que en un suelo arcilloso. Si siembra pentas en una cesta o contenedor colgante, asegúrese de que existan agujeros de drenaje. El agua sentada pudre las raíces, provocando estrés en las plantas y eventualmente la muerte.

Corregir problemas

Permita que las condiciones húmedas del suelo alrededor de las plantas de pentas enfermas se sequen hasta que estén ligeramente húmedas. Controle la salud y el vigor de las plantas a medida que el suelo húmedo cambie a un nivel más propicio. No riegue arbitrariamente las plantas de pentas, pero solo una vez que la superficie del suelo se sienta ligeramente seca al tacto, la yema del dedo tendrá algunas partículas de tierra adheridas cuando el suelo esté ligeramente seco. Si el suelo siempre está bastante húmedo, reduzca el riego o elimine el mantillo para permitir una mejor circulación del aire para compensar las condiciones de humedad excesiva.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: GOPR0263 (Mayo 2024).