Cómo cultivar Hydrangea Gutges Mathilda en una maceta

Pin
Send
Share
Send

La belleza de una hortensia macrophylla (Mathilda Gutges) reside en sus abarrotadas bolas de flores de hoja plana, que aparecen en tonos de rosa, azul o púrpura, según el nivel de acidez del suelo. Introducidas en Alemania a mediados de la década de 1950, las hortensias Mathilda Gutges crecen de 3 a 6 pies de altura, florecen desde el verano hasta la caída y toleran las heladas ligeras. Ya sea que se propaguen por semillas o por corte, estos prolíficos arbustos brindan interés a los jardines de flores y paisajes durante muchos años.

Las hortensias Mathilda Gutges, en tonos de rosa o azul, agregan belleza a los arreglos florales.

Paso 1

Coloque suficientes piedras grandes o pedazos de cerámica rota en el fondo del recipiente para mantener la tierra en la maceta mientras permite que el agua pase a través del orificio de drenaje en la parte inferior.

Paso 2

Llene el recipiente con partes iguales de tierra para macetas ligeramente humedecida, compost orgánico y arena gruesa para crear una base franca y con buen drenaje para la hortensia.

Paso 3

Excave un hoyo lo suficientemente profundo como para acomodar el cepellón de la planta inicial mientras permite que la parte superior del cepellón se asiente al nivel de la línea del suelo.

Paso 4

Retire la planta de inicio del contenedor comprado en la tienda y afloje suavemente las raíces compactadas, usando los dedos para levantar las raíces del suelo sin rasgarlas.

Paso 5

Coloque la planta en el hoyo preparado y empaque tierra alrededor de los lados para mantenerla en posición vertical.

Paso 6

Humedezca bien la planta con agua para colocarla en su lugar y cúbrala hasta el tallo con una capa de mantillo o compost orgánico de 3 a 5 pulgadas.

Paso 7

Aplique un fertilizante equilibrado y soluble en agua cada dos meses durante la temporada de crecimiento, comenzando al menos un mes después de la siembra. Siga las recomendaciones de dosificación y aplicación del fabricante.

Paso 8

Riega la hortensia regularmente para mantener el suelo ligeramente húmedo pero nunca saturado. Demasiada agua deja a la planta susceptible a una variedad de enfermedades del follaje y de las raíces, como el moho gris o la pudrición de la raíz.

Paso 9

Corta las flores gastadas y las hojas moribundas a medida que ocurren durante la temporada de crecimiento. Haz los cortes con tijeras de podar.

Paso 10

Pode las ramas muertas después del invierno. Si bien puede perderse parte de la producción de flores en el proceso, esto crea una planta más completa y saludable.

Cambio de color de floración

Paso 1

Pruebe el suelo con un kit de análisis de suelo o llevando muestras a su agencia de extensión agrícola local. La acidez del suelo determina el color de las flores de Gutges Mathilda. El suelo ácido crea flores azules y púrpuras, mientras que el pH neutro crea flores rosadas.

Paso 2

Agregue cal hidratada al suelo ácido para crear flores rosadas. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia recomienda agregar 1 cucharada. cal a 1 galón de agua. Empape el suelo alrededor de la base de la planta con la mezcla, evitando el follaje, una vez al mes durante tres meses a partir de marzo.

Paso 3

Agregue sulfato de aluminio, a razón de 1 cucharada. a 1 galón de agua, a tierra neutral para crear flores de color púrpura azulado.

Pin
Send
Share
Send