¿Cómo elimino las manchas de carbón de la ropa?

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de carbón son traicioneras: un movimiento incorrecto y tendrás polvo negro granulado rayado en toda tu ropa y tus manos. Tan pronto como note la mancha de carbón, lávese las manos para evitar que se extienda a la alfombra o la tapicería. A continuación, quítese la ropa manchada y trátela lo antes posible. Inspeccione la etiqueta de cuidado antes de tratar la ropa; si la prenda solo está limpia en seco, llévela directamente a los limpiadores sin intentar tratar previamente la mancha.

Pretratar la mancha

Para comenzar, extienda un trapo limpio o una toalla de papel sobre la superficie de trabajo. Si el carbón vegetal se filtra a través de la tela durante el pretratamiento, no querrá que ensucie su encimera. Luego, coloque la ropa sobre el trapo con el lado manchado hacia abajo. Puede parecer contrario a la intuición, pero los detergentes y quitamanchas funcionan mejor si empapan la tela y atacan la mancha, en lugar de frotarlos directamente sobre la mancha.

Frote el área afectada con un spray de eliminación de manchas previo al tratamiento, disponible en cualquier tienda de comestibles o farmacia. Los frotadores de eliminación de manchas también funcionarán, aunque deberá ser suave con el aplicador de goma. Deje que la ropa repose durante el tiempo indicado en el frasco del tratamiento de manchas, por lo general, esto es de dos a 10 minutos. Luego, vierta un poco de detergente líquido sobre la mancha. No necesita cubrir toda la prenda, solo asegúrese de que el área manchada esté cubierta. Use una esponja limpia o un cepillo de dientes suave para aplicar suavemente el detergente en la mancha. Toca suavemente la mancha pero no la frotes. Es mejor usar un movimiento rápido hacia arriba y hacia abajo. Si usa algún tipo de movimiento lateral, corre el riesgo de extender la mancha.

Lava la ropa

Primero, lea la etiqueta de cuidado de la ropa para las instrucciones de lavado. Deberá usar el agua más cálida especificada y, si la etiqueta de cuidado indica que es segura, agregue blanqueador al ciclo de lavado. Pase la ropa por la lavadora sola; no quiere arriesgarse a que las hojuelas de carbón se pongan en su otra ropa.

Inspeccione la ropa al final del ciclo de lavado. Si la mancha aún es visible, sumerja una esponja en alcohol y frote suavemente las manchas. Usa el mismo movimiento que hiciste antes: todas las palmaditas, sin frotar. Pasa la ropa por la lavadora nuevamente, esta vez sin el blanqueador.

Al final del ciclo de centrifugado, saque la ropa de la lavadora e inspeccione nuevamente. Asegúrese absolutamente de que la mancha haya desaparecido antes de poner la ropa en la secadora. Si ya no está, seque la ropa de acuerdo con la etiqueta de cuidado. Si la mancha no desaparece, comience de nuevo desde el punto donde coloca el detergente líquido sobre la mancha. Esta vez, aplique el detergente sobre la mancha y déjelo reposar durante 10 minutos antes de pasarlo nuevamente por la lavadora. Luego, cuando la mancha finalmente desaparezca, colóquela en la secadora como siempre lo hace.

Pin
Send
Share
Send