Cómo hacer una pintura plana satinada

Pin
Send
Share
Send

La combinación de la mejor de las dos pinturas de pared puede crear un aspecto que sea más fácil de limpiar y brille un poco más brillante. La pintura plana por sí sola crea un aspecto mate, con capas que pueden parecer terciopelo. Su acabado le permite cubrir cualquier imperfección en la pared, pero la desventaja es que es más difícil de limpiar. La pintura satinada brilla, como su nombre lo indica, con un acabado brillante. Puede soportar un fregado con agua y jabón, pero el brillo resalta las imperfecciones que la pintura plana puede ocultar. Junte lo mejor de ambos para hacer algo que sea fácil de limpiar y cubra completamente los rasguños y las marcas.

crédito: dima_sidelnikov / iStock / GettyImagesCómo hacer una pintura plana satinada

Match The Resins

La compatibilidad de pintura es la regla principal a seguir. Mezclar una pintura plana de látex con una pintura semibrillante de látex le permitirá mezclar un nuevo brillo utilizable. Mezclar una pintura de látex con un aceite no lo hará. Cuando compre un nuevo brillo para agregar a su pintura plana, verifique que ambas pinturas contengan las mismas resinas. Las pinturas interiores se mezclan con pinturas interiores, no exteriores. Al igual que el aceite y el agua no se mezclan, tampoco lo hará la pintura plana y un brillo no compatible.

Semi o brillo?

La mezcla de pintura plana con una pintura de mayor brillo crea un acabado intermedio. La pintura satinada tiene un brillo más alto, por lo que para obtener el aspecto de una pared satinada con una pintura plana, necesitará un brillo semi-brillante o brillante. El semibrillante se puede limpiar con agua y jabón, y no tendrá el brillo cegador de un brillo puro. Elegir un semibrillante compatible y a juego puede proporcionar un resultado sutil que parece satinado. El brillo brillante es la pintura más brillante y es mejor para trabajos de recorte o áreas que necesitan destacarse. Cuando se mezcla con pintura plana, puede que no sea lo mejor para ocultar imperfecciones y algunos usuarios advierten que puede causar rayas si no se mezcla bien con la superficie plana.

Revuelva y revuelva un poco más

La pintura plana es un producto grueso, lo que significa que cualquier pintura adicional que se agregue tendrá que mezclarse bien para lograr el mejor resultado. Comience con la pintura plana como base y vierta la mitad en un balde de 1 galón. Agregue gradualmente el brillo semibrillante y mezcle. Siempre puede agregar más brillo, pero no puede eliminarlo, así que comience con poco. Tenga en cuenta la cantidad que está mezclando, ya que esto ayudará a replicar el color en el futuro si se necesita más pintura. Una vez que haya revuelto en una mezcla uniforme, revuélvala nuevamente para asegurar una aplicación suave. Use una pequeña cantidad en un parche de prueba de pared y espere al menos cuatro horas antes de aplicar cualquier pintura sobre el parche de prueba. Si el parche de prueba es su brillo deseado, continúe y pinte las paredes. Si no, agregue más semi-brillo a la mezcla para aumentar el nivel de brillo.

Pin
Send
Share
Send