Cómo probar rubíes con luz negra

Pin
Send
Share
Send

Los rubíes son la variedad roja del corindón mineral. Cristales de rubí en bruto se forman en prismas y placas hexagonales. Un óxido de aluminio, el rubí es la segunda piedra preciosa más dura, es nueve en la escala de dureza de Mohs y tiene un brillo no metálico. El corindón puede tener muchos colores, pero solo la variedad roja es un rubí. Los rubíes a menudo se forman en rocas o mármoles metamórficos ricos en aluminio y obtienen su color cuando el cromo reemplaza parte del aluminio en la red cristalina. Los rubíes son uno de los pocos minerales fluorescentes. Puedes ver la fluorescencia bajo una luz negra.

Los rubíes son uno de los pocos minerales fluorescentes.

Paso 1

Reúna sus muestras de rubí y una luz negra y luego ciérrese en una habitación oscura. Cierre todas las puertas y cubra las ventanas para que la habitación sea lo más oscura posible.

Paso 2

Encienda la luz negra, brille directamente sobre cada una de sus muestras de rubí y observe el color emitido por las muestras, si corresponde. Una muestra que no brilla no es fluorescente.

Paso 3

Registre el color de la luz fluorescente emitida por cada muestra en un cuaderno. Los rubíes emiten una luz roja fluorescente. Si su piedra preciosa no tiene fluorescencia y cree que es un rubí, pídale a un joyero reconocido que examine la piedra. Algunos rubíes no fluorescen si el contenido de hierro es demasiado alto.

Pin
Send
Share
Send