Cómo deshacerse de los gusanos en las petunias

Pin
Send
Share
Send

Con flores tan abundantes y brillantes como los días soleados que aman, las petunias (Petunias spp.) simbolizan el verano. Ya sea que se cultiven como plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 y 11 o anuales en otros lugares, florecen durante meses seguidos. Sin embargo, cuando las flores de una petunia se despliegan con pétalos llenos de agujeros, la planta es víctima de un ataque de gusanos de tabaco. Los gusanos de la yema son una de las tres larvas de insectos que infestan petunia. Cada uno daña las plantas de manera diferente, pero hay medidas orgánicas disponibles para eliminar las tres.

Crédito: DrPAS / iStock / Getty Images Muchas petunias son inquietantemente fragantes.

Gusanos verdes

Pequeños gusanos de tabaco eclosionan de huevos depositados en hojas y brotes de petunia al volar de noche Helicoverpa virescens polillas En las petunias, su coloración de camuflaje es verde claro.

Las lombrices generalmente se alimentan de las bases de las yemas.. Los síntomas de una infestación incluyen:

  • Pétalos desiguales
  • Agujeros redondos en las bases de las flores.
  • Brotes infestados que no se abren
  • Manchas negras de desechos en los brotes y hojas.

Batir Gusanos

Retire los gusanos del tabaco de las petunias ligeramente infestadas al anochecer, cuando salen de sus escondites durante el día alrededor de la base de las petunias para alimentarse. Cógelos a mano de las plantas y ahójalos en agua jabonosa.

Si la selección manual es demasiado tediosa, rocíe con Bacillus thuringiensis var. microbiana, listo para usar plaguicida kurstaki o spinosad. Los gusanos que comen los pesticidas dejan de alimentarse de inmediato, pero pueden permanecer en las plantas durante varias horas antes de morir.

Para proteger a las abejas, rocíe spinosad cuando no sea probable que las abejas forrajeen durante al menos tres horas; la fumigación al anochecer, nocturna o temprano en la mañana es mejor. Bt no hace daño a las abejas. Trate a las petunias durante la calma y el clima seco cuando no las golpee el sol.

Agite la botella vigorosamente y cubra las petunias hasta que goteen todas sus superficies. Vuelva a aplicar después de la lluvia o en el intervalo recomendado por la marca de pesticidas, hasta que la infestación disminuya.

Use ropa protectora, guantes impermeables, gafas de seguridad y una máscara respiratoria. y siga las instrucciones de la etiqueta cuando trabaje con pesticidas.

Gusanos Manchados

Llamado así por las manchas de color amarillo claro que corren por la parte superior de sus cuerpos, gusanos cortadores abigarrados (Peruroma saucia) mastique agujeros grandes e irregulares en las hojas de petunia. Se alimentan solo de noche o en clima muy nublado.

Durante el día, los gusanos cortadores se esconden en el mantillo. o tierra alrededor de la base de las petunias, donde su color negro parduzco es difícil de detectar.

Control de gusanos cortadores

Después del anochecer, busca las petunias con una linterna y arranca los gusanos cortadores de las plantas. Durante el día, use una llana para raspar una zanja en el suelo a 2 o 3 pulgadas de los tallos. Los gusanos se acurrucan en una posición C cuando se descubren. Ahójalos en agua jabonosa.

Para el control de gusanos cortadores sin intervención, rocíe las petunias con Bacillus como lo haría para eliminar las lombrices.

Gusanos amarillos

Amarillo gusanos serpentinos mineros (Lyromiza trifolii) son las larvas de pequeñas moscas amarillas y negras. Sin embargo, las posibilidades de ver uno son minúsculas. Las moscas hembras insertan sus huevos en el tejido de la hoja de la petunia, donde los gusanos crean túneles sinuosos y blanquecinos a medida que comen hacia la pupación.

Los minadores de hojas rara vez hacen más que daños estéticos., pero una petunia muy infestada puede experimentar un crecimiento lento o la pérdida de sus hojas afectadas.

Eliminando mineros

Los pesticidas químicos tienen poco efecto sobre los mineros de hojas protegidos. Para controlarlos, retire y deseche las hojas infestadas a la primera señal de los rastros del gusano.

Planta de eneldo anual (Anethum graveolens) o milenrama perenne (Achilleum millefolium) - resistente en las zonas USDA 4 a 9 - cerca de sus petunias. Atraen avispas depredadoras que se alimentan de mineros.

Controla los mineros con spinosad, aplicado como lo haría para administrar gusanos de brote.

Pin
Send
Share
Send