Cómo reemplazar un resorte de puerta de garaje

Pin
Send
Share
Send

Los muelles de la puerta del garaje pueden romperse, y si se encuentra cerca del garaje cuando esto suceda, lo sabrá. Nada más suena como un resorte de metal gigante que se rompe bajo tensión. Incluso si no lo escucha, sabrá que el resorte se rompió tan pronto como usted (o el abridor de la puerta de su garaje) intente levantar la puerta y descubra que ahora pesa el doble. Entonces, frente a un resorte de puerta de garaje roto, la pregunta es, ¿puedes arreglarlo tú mismo?

Absolutamente puede reemplace un resorte de puerta de garaje, pero el tipo de resortes que tenga puede influir en su decisión. Si no se siente cómodo con alguna parte del proceso, simplemente deje el trabajo a un profesional de puertas de garaje.

crédito: GarageDoorStuff.com

¿Qué tipo de resortes tienes?

Su decisión de intentar reemplazar un resorte roto puede depender del tipo de resortes que tenga. Los resortes de las puertas de garaje vienen en dos tipos principales: extensión y torsión. Identificar qué tipo tienes es fácil. Si el sistema de su puerta tiene un resorte largo y delgado que corre paralelo a cada riel horizontal de la puerta, entonces tiene resortes de extensión. Si su puerta tiene uno o más resortes carnosos en una barra de metal paralela y directamente encima de la abertura de la puerta, entonces tiene resortes de torsión. Ambos resortes se encuentran en puertas de garaje seccionales estándar. Si tiene una vieja puerta abatible de una pieza con resortes verticales a ambos lados, también tiene una variedad de resortes de extensión, a veces llamados Resortes laterales.

Ambos tipos de resortes son cargado, o bajo tensión, cuando la puerta está cerrada. Esto les da energía almacenada para ayudar a levantar la puerta mientras se abre. Cuando la puerta está completamente hacia arriba, los resortes están relajados, o relativamente, aún pueden estar bajo cierta tensión. La diferencia mecánica entre los muelles de extensión y de torsión es que los muelles de extensión se cargan por estiramiento o alargamiento, mientras que los muelles de torsión se cargan por torsión, creando torque.

Crédito: Servicio Spring / AmazonTorsion Spring.

Puerta de garaje anatomía

Todas las puertas de garaje seccionales estándar utilizan sistemas de poleas, cables y resortes (de cualquier tipo). Las poleas son ruedas de acero o tambores que envuelven los cables. Los cables simplemente transfieren la fuerza de los resortes para ayudar a transportar el peso de la puerta, ya sea que se abra o se cierre.

Las puertas con resortes de extensión tienen dos conjuntos de poleas (que a veces se llaman gavillas): uno al final de cada resorte y uno en la parte superior del riel vertical de la puerta. También tienen dos cables a cada lado. Un cable se conecta a la parte inferior de la puerta, corre hacia arriba y sobre la polea por encima de la puerta y alrededor de la polea de resorte y luego se une al soporte de la guía de la puerta. Los otros cables son cables de seguridad que pasan por el medio de los resortes y se fijan a un soporte de riel en ambos extremos. Estos cables restringen los resortes si se rompen bajo tensión. Todos los resortes de extensión. debe tener cables de seguridad.

crédito: Ideal Security Inc./AmazonExtension resortes y cables de seguridad.

Las puertas de resorte de torsión tienen una polea en forma de tambor en cada extremo de la barra de metal que atraviesa los resortes. Cada polea tiene un cable conectado a la parte inferior de la puerta. Los resortes y las poleas se fijan a la barra para que todos giren juntos. Cuando la puerta se cierra, la barra gira y enrolla los resortes, creando tensión. Cuando se abre la puerta, los resortes liberan la tensión y giran la barra en la dirección opuesta.

Sustitución de muelles de extensión

A diferencia de los resortes de torsión, el reemplazo de los resortes de extensión ha recibido durante mucho tiempo la "luz verde" para los aficionados al bricolaje, principalmente porque puede completar el trabajo sin tener que lidiar con la tensión del resorte. El proceso general es simple y seguro: abra la puerta para aliviar la tensión del resorte (y ábrala con abrazaderas en C en las pistas); desconecte el resorte del soporte de la pista y la polea del resorte, y desconecte el cable de seguridad de un extremo; instale el nuevo resorte, reinstale la polea y vuelva a conectar el cable de seguridad, y listo.

En puertas de una pieza con resortes laterales, abre la puerta para aliviar la tensión del resorte y simplemente cambia los resortes en el mecanismo del brazo de apertura; no hay cables ni poleas con los que lidiar, y los resortes tienen barras de seguridad internas. Algunas puertas tienen tensores que mantienen una tensión moderada cuando la puerta está completamente abierta, y en estos tendrá que aflojar el tensor para quitar el resorte.

Sustitución de muelles de torsión

Los propietarios de viviendas han sido advertidos durante mucho tiempo de que los resortes de torsión son extremadamente peligrosos para trabajar y que su reemplazo debe dejarse en manos de un profesional. Pero estas afirmaciones son algo exageradas. Si comprende cómo funcionan y presta atención a lo que está haciendo, puede reemplazarlos de forma segura y sorprendentemente fácil. De acuerdo, son un poco espeluznantes para trabajar al principio (en parte debido a su reputación), pero esto es algo bueno, realmente no lo hagas quiero olvidar que están bajo tensión. Pensar en cada paso, antes de darlo, es la clave para mantenerse a salvo.

Hay muchos pasos para reemplazar los resortes de torsión, pero en general es un proceso simple y directo. Si está dispuesto a intentarlo, encuentre un buen video tutorial en línea (preferiblemente realizado por un profesional de puertas de garaje) que lo guíe a través de todo el proceso, incluyendo cómo comprar el tamaño correcto de resortes. También puede comprar muelles nuevos y cualquier pieza relacionada en línea, junto con los elementos más importantes que necesita: las dos barras de bobinado de metal sólido que usa para enrollar y desenrollar los resortes de torsión.

Crédito: muelles de torsión SS / Amazon (mostrando el extremo del cono), buje de resorte y barras de enrollamiento.

Las partes difíciles del trabajo implican llevar la tensión de la primavera. Reemplazar un resorte requiere que primero desenrolle el resorte para aliviar la tensión, luego enróllelo y asegúrelo mientras está bajo tensión. Las barras de bobinado se utilizan para todas las acciones de bobinado y desenrollado; no intente ahorrar unos cuantos dólares sustituyendo destornilladores largos o piezas de armadura por las barras de bobinado reales. Las herramientas sustitutas tienen muchas más probabilidades de resbalar, o pueden doblarse o romperse bajo la carga del resorte.

El bobinado y desenrollado se realiza en un accesorio de metal, llamado cono sinuoso, unido al extremo exterior de la primavera. Pegas una barra sinuosa en uno de los cuatro agujeros en el cono y usas la barra como palanca para girar el cono. Una vez que haya completado un cuarto de vuelta, inserte la otra barra en un orificio diferente en el cono y deje que la barra se mueva contra la puerta cerrada del garaje para mantener la tensión del resorte. Esto le permite mover la barra original para repetir el proceso, alternando las barras con cada cuarto de vuelta. Se necesitan alrededor de 30 cuartos de vuelta para tensar completamente un resorte de torsión estándar.

El reemplazo de los resortes de torsión se realiza con la puerta cerrada. Comienza por descargar cuidadosamente todos los resortes (la mayoría de las puertas de tamaño estándar tienen dos; cualquier resorte roto ya se descargará), utilizando las barras de enrollamiento. Luego, desenrosca los resortes del soporte de la barra central, desconecta los cables de las poleas, afloja las poleas y deslízalas fuera de la barra. Luego, cambia los resortes, reinstala las poleas y los cables, y asegura los extremos internos de los resortes al soporte central. Finalmente, enrolla ambos resortes (asegurándolos con dos tornillos de fijación en los conos de bobinado) y prueba la tensión de los resortes en la puerta. A menudo, los resortes necesitan un cuarto de vuelta extra o dos para obtener el equilibrio de la puerta a la perfección.

¿Debe reemplazar uno o ambos resortes?

En la mayoría de los casos, solo un resorte se rompe o se desgasta a la vez, y puede salirse con la sustitución solo del resorte fallido. Pero esto es un poco como reemplazar los neumáticos viejos de un coche a la vez. Obtendrá el mejor rendimiento si todos los resortes son nuevos y tienen la misma resistencia. Los resortes de extensión se reemplazan individualmente, lo que hace que sea más tentador reemplazar solo uno. Con los resortes de torsión, debe desmontar todo para reemplazar cualquiera de los resortes, por lo que tiene sentido cambiar ambos resortes durante la reparación.

Pin
Send
Share
Send