Cómo limpiar con Ajax

Pin
Send
Share
Send

Es un caballo de batalla de limpieza comprobado que ha eliminado la suciedad y la mugre de las superficies del hogar durante generaciones. Ajax tiene una fórmula de limpieza que ha seguido siendo uno de los mejores para eliminar la mugre en una amplia variedad de lugares.

crédito: PredragImages / iStock / GettyImagesCómo limpiar con Ajax

Historia del limpiador Ajax

La compañía Colgate-Palmolive creó Ajax en 1947. Fue la primera de las principales marcas de la floreciente compañía que fue un gran éxito entre el público. Se convirtió en un limpiador doméstico número uno en los años sesenta y setenta.

Fue apodado el "tornado blanco" por su acción agresiva de limpieza. En la década de 1980, la compañía produjo una exitosa fórmula líquida de Ajax. Estos llegaron con o sin lejía a medida que las encimeras coloreadas y manchadas se hicieron más populares.

¿De qué está hecho Ajax?

El ácido tricloro cianúrico, el cuarzo y el blanqueador deshidratado, la fragancia y el tinte se incluyen en la receta de Ajax. Sus dos limpiadores principales son:

  • Carbonato de calcio: Ajax está hecho de piedra caliza que se calienta y se mezcla con agua antes de agregar dióxido de carbono para producir carbonato de calcio, que luego se deshidrata.
  • Dodecilbencenosulfonato de sodio: Este es un agente de limpieza serio. Cuando se usa en altas concentraciones y no se mezcla con otros ingredientes de limpieza de Ajax, puede causar irritación.

Dónde usar Ajax

Ajax se puede usar en cualquier superficie que no se raye fácilmente y pueda resistir a los limpiadores resistentes. Ajax en un fregadero, ya sea de porcelana o acero inoxidable, puede eliminar las manchas de agua dura, la decoloración de la pasta de dientes y el tinte de los alimentos, como las salsas a base de tomate o la cúrcuma.

Rocíe Ajax en un inodoro para eliminar los anillos de agua dura y la decoloración en inodoros más antiguos.

Mezcla de lejía y Ajax

Ajax ha sido combinado con lejía por generaciones de limpiadores de casas que desean crear superficies brillantes. Mezclar lejía extra con Ajax no es una buena idea porque puede crear una nube tóxica que puede ser abrumadora.

La gente puede sorprenderse de que este centro de limpieza ya contenga cloro. Es parte de lo que lo hace un buen limpiador. Si desea eliminar los restos de bacterias de los alimentos en el mostrador y alegrar las encimeras opacas, tome el Ajax con lejía. Es un producto probado para blanquear ropa, azulejos de cocina y baño cansados, pisos de plástico y otros materiales que pueden soportar un buen fregado.

Condiciones de limpieza a considerar

El aroma de Ajax puede ser abrumador en ciertas situaciones. Si está utilizando el limpiador Ajax en un espacio pequeño, Lo mejor es usarlo con moderación y con mucha ventilación.

Asegúrese siempre de que la poderosa poción no dañe la superficie o el material sobre el que está rociando Ajax.

Qué ponerse

Ajax es conocido por su poder. Su eslogan original era "¡Más fuerte que la suciedad!" Puede irritar la piel, especialmente cuando se trabaja con lavadores resistentes y en áreas ásperas y alrededor de ellas. Ponga en práctica algunas medidas de seguridad para proteger su piel, ojos, boca y nariz.

Use guantes protectores de goma con un buen agarre en la palma y las yemas de los dedos. Esto evitará que el depurador o la esponja que está usando se salgan de debajo del guante de goma mientras aplica manchas difíciles.

Las gafas protectoras deben envolverse alrededor de los lados de su cara. Esto evitará que el limpiador salpique accidentalmente sus ojos. Una simple mascarilla puede evitar que el aroma de Ajax irrite la boca, la nariz y los pulmones si está trabajando en un espacio pequeño o durante un período prolongado.

Cómo limpiar con Ajax

Si simplemente estás actuando mantenimiento de limpieza regular, espolvoree una capa ligera de Ajax sobre el área. Aplique una esponja sobre la superficie, aplicando más presión donde las manchas o grumos de grasa manchen la superficie.

Ajax puede dejar una película si no se quita correctamente. Con una esponja limpia y húmeda y una toalla, recorra el área una vez más. Esto también eliminará las pequeñas manchas sobrantes.

Pula la superficie con una toalla limpia una vez que la superficie esté completamente enjuagada con el limpiador en polvo.

Pin
Send
Share
Send