Cómo hacer cortinas de vapor

Pin
Send
Share
Send

Refresque las cortinas viejas o recién limpiadas o elimine las arrugas de las cortinas empacadas recién compradas. Un limpiador de vapor portátil es económico y puede usarse sin siquiera quitar cortinas o cortinas de sus varillas.

Las cortinas al vapor no solo mantienen sus cortinas libres de polvo y lucen bien.

Paso 1

Cuelgue las cortinas nuevas y revise la etiqueta del fabricante para asegurarse de que el vapor no dañe las cortinas. Hay algunos vapores que pueden quemar o chamuscar ciertas telas. Como buena regla general, las cortinas que se pueden lavar a máquina se pueden cocer al vapor.

Paso 2

Llene y caliente el vaporizador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrese de mantener la manija de vapor montada en la manguera en posición vertical, con los agujeros de vapor lejos de usted. Pruebe el poder de su vaporizador sosteniéndolo al menos a 10 pulgadas de la cortina.

Paso 3

Vapor la parte superior de las cortinas primero, de pie en un taburete si es necesario. Esto permite que la suciedad caiga en lugar de comenzar en la parte inferior y permitir que el polvo de la parte superior descienda.

Paso 4

Lentamente, deslice el vapor a lo largo de la cortina. Si las cortinas son especialmente altas, es posible que desee romper la longitud en partes.

Paso 5

Sostenga el vaporizador más de 10 pulgadas si las arrugas no se sueltan. Si ve puntos húmedos, entonces podría estar sosteniendo el vapor demasiado cerca.

Paso 6

Mantenga las ventanas cerradas y no limpie / desempolve durante al menos una hora cuando termine de cocinar al vapor. Esto permite que las cortinas se sequen por completo y evita que acumulen polvo.

Pin
Send
Share
Send