Cómo limpiar un ventilador de torre

Pin
Send
Share
Send

La pequeña superficie de los ventiladores de la torre y la altura del viento de enfriamiento los hacen útiles para espacios pequeños. Al igual que los ventiladores normales, los ventiladores de estilo torre acumulan mucho polvo con el uso. Si bien los ventiladores normales generalmente están diseñados para desmontarse para la limpieza, la mayoría de los ventiladores de torre resultan problemáticos para limpiar con una aspiradora y un paño como la mayoría de los fabricantes recomiendan. Con algunas herramientas simples, puede limpiar y mantener los ventiladores de la torre para que una brisa fresca no signifique un hogar u oficina polvorientos.

Paso 1

Coloque el ventilador de la torre frente a usted, desenchufado, en un área segura para limpiar. Póngase las gafas protectoras y la máscara para mantener el polvo y la suciedad fuera de sus ojos y pulmones durante el proceso de limpieza.

Paso 2

Separe el panel quitando los tornillos, si su modelo tiene un panel. Si el suyo no tiene un panel, vaya al Paso 3. Coloque los tornillos en el tazón pequeño y coloque el panel y el tazón a un lado.

Paso 3

Agite bien la lata de aire comprimido durante 30 segundos. Si está utilizando un compresor de aire, aplique la boquilla del soplador y encienda el compresor de aire, permitiendo que acumule presión durante el tiempo recomendado por el fabricante (generalmente de 30 segundos a dos minutos).

Paso 4

Use el aire comprimido para eliminar el polvo de los paneles, apuntando no solo a las superficies planas sino a las grietas accesibles visibles, comenzando en la parte superior del ventilador y bajando.

Paso 5

Gire la torre del ventilador 180 grados. Use un cepillo para limpiar el polvo y la suciedad restantes en el ventilador. Si tuvo que quitar un panel, vuelva a colocar el panel en su lugar y asegúrelo con los tornillos. Enchufe el ventilador y enciéndalo.

Pin
Send
Share
Send