Cómo blanquear suelos de linóleo

Pin
Send
Share
Send

Independientemente del tipo de piso que tenga en su hogar, ya sea madera dura, baldosas o linóleo, un barrido y trapeado regular debe ser parte de su rutina de cuidado en el hogar si desea evitar dañarlo. El linóleo, en particular, es relativamente fácil de limpiar, ya que resistirá la mayoría de los productos e ingredientes de limpieza. Si su piso de linóleo necesita una desinfección profunda, o si hay un color amarillento que desea eliminar, no se preocupe, cualquiera de estas preocupaciones puede abordarse en solo unos pocos pasos simples usando lejía en los pisos de linóleo.

crédito: archideaphoto / iStock / GettyImages Independientemente del tipo de piso que tenga en su hogar, ya sea madera dura, baldosas o linóleo, un barrido y trapeado regular deben ser parte de su rutina de cuidado en el hogar si desea evitar dañarlo.

Preparando sus pisos

Para que sus pisos de linóleo se vean geniales y duraderos a largo plazo, la limpieza regular debe ser parte de su rutina de mantenimiento. La limpieza profunda de los pisos de linóleo se debe hacer para eliminar las manchas, reducir o eliminar el amarilleo y evitar la acumulación.

Antes de llegar a eso, deberá hacer una preparación ligera en su piso. Primero, asegúrese de barrer o aspirar la suciedad, escombros o migajas de la superficie de sus pisos. A continuación, asegúrese de abrir las puertas y ventanas en la habitación en la que trabajará, lo que no solo ayudará a que sus pisos húmedos se sequen más rápido, sino que también le facilitará la respiración mientras limpia sus pisos.

Cómo limpiar linóleo

El blanqueador es seguro de usar para limpiar pisos de linóleo, pero debe diluirlo con abundante agua. Al limpiar pisos con cloro y agua, se recomienda mezclar mix de taza de cloro con un galón de agua en un balde grande y usar un trapeador para aplicarlo en el piso. Una vez que sus pisos se hayan empapado, deje reposar la solución durante aproximadamente cinco minutos antes de enjuagarla con agua y dejar que se seque por completo.

Para una limpieza extra profunda que levanta las manchas, elimina las marcas de desgaste y ayuda a prevenir la acumulación de cera, puede usar una mezcla más concentrada de cloro y agua además de un enjuague de vinagre. Para comenzar, agregue un poco de vinagre a un balde de agua (aproximadamente 2 galones) y trapee la mezcla en sus pisos. Una vez que el piso se haya secado, mezcle 1 parte de lejía con 4 partes de agua y use un trapeador o una esponja para fregar el piso o el área afectada del piso si está lidiando con una mancha específica.

Luego, trapee el piso una vez más con la solución de vinagre y agua para eliminar el blanqueador, y deje que todo se seque completamente antes de volver a usar el piso. Para obtener mejores resultados, siga este procedimiento de limpieza regularmente para mantener sus pisos de linóleo como nuevos.

Limpieza de pisos de vinilo con cloro

Si bien el uso de cloro es seguro en pisos de linóleo, no se recomienda su uso en vinilo. Ciertos productos como cepillos o almohadillas de fregado de cerdas duras, detergentes y limpiadores abrasivos, limpiadores a vapor y amoníaco o lejía nunca deben usarse en material de vinilo. En cambio, quédate con vinagre de sidra de manzana y agua o limpiadores de vinilo como Pine-Sol, y opta por alcohol isopropílico, alcoholes minerales o estropajos para desinfectar o eliminar las manchas difíciles.

Pin
Send
Share
Send