Stihl 026 Pro vs. 028Av Super

Pin
Send
Share
Send

Stihl siempre ha producido algunas de las sierras de más alta calidad que el dinero puede comprar. Son resistentes y están construidos para durar años. Stihl también fabrica una sierra para casi todos los usos imaginables. El 026 Pro y el 028 AV Super son muy similares en diseño y construcción. Al considerar cuál es el correcto, siempre debe tener en cuenta su uso previsto para la motosierra y su propia fuerza. Con cualquiera de estas sierras, obtendrá una cantidad decente de potencia y fiabilidad, pero la 026 es más ligera y tiene menos potencia que la 028.

Las motosierras Stihl ofrecen corte y rendimiento de primera línea.

Desplazamiento del motor

El Stihl 026 Pro tiene un desplazamiento del motor de 48,6 centímetros cúbicos, mientras que el 028 AV Super tiene un desplazamiento de 51,5 centímetros cúbicos. El desplazamiento del motor representa la cantidad de aire desplazado en los dos cilindros. Este es el marco básico para el nivel de potencia que tiene cada sierra.

Tamaño de barra

Ambas sierras son iguales cuando se trata del tamaño de la barra. Ofrecen tamaños de barra de 16, 18 y 20 pulgadas, que la sierra puede usar sin reducir la potencia. Ambos pueden usar la barra de contragolpe reducido de Stihl.

Peso

El peso es un factor importante que distingue estas sierras. El 026 pesa alrededor de 4.9 kilogramos (10.8 libras) con la barra encendida. El 028 pesa alrededor de 5,9 kilogramos (13,2 libras). Entonces, el 026 es definitivamente mucho más liviano pero tiene menos potencia que el 028, que tiene un motor un poco más grande.

Sistemas de aceite y combustible

El 028 AV Super tiene una capacidad de combustible ligeramente mayor, con .5 litros en comparación con un tanque de .46 litros en el 026 Pro. Los carburadores en estas dos sierras son iguales, con una bomba de combustible integral. Ambos también comparten la misma bomba de aceite Stihl, pero la capacidad del tanque del 028 es de .3 litros en comparación con un tanque de .29 litros en el 026.

La velocidad del motor

La potencia adicional en el 028 le da una velocidad máxima de 13,000 rpm. El 026 más pequeño y liviano solo produce alrededor de 12,000 rpm.

Sistemas de encendido

El 026 utiliza un encendido por magneto electrónico sin interruptor, pero el 028 usa un encendido por magneto con transistor sin interruptor. Estos sistemas de encendido son casi idénticos y son algunos de los mejores sistemas de encendido del mercado.

Elige potencia o ligereza

Estas sierras Stihl son motosierras de nivel medio, justo debajo del rango profesional. Ambos ofrecen una cantidad decente de potencia en sus clases de peso y son más similares que diferentes. Ambas sierras manejarán trabajos de corte y árboles de tamaño mediano, y tienen un precio similar al nuevo y usado. Debido a que estas sierras son tan similares, realmente se reduce a un poco de potencia extra o una sierra más ligera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Stihl 026 Pro Vs. 028Av Super (Abril 2024).