Cómo estimar un trabajo de construcción

Pin
Send
Share
Send

Las estimaciones de construcción se desarrollan para determinar cuánto costará construir un proyecto de acuerdo con un conjunto de planes. Los completan arquitectos, contratistas generales y desarrolladores tanto durante el diseño como antes de que el proyecto se adjudique por contrato. Si bien algunas empresas más grandes pueden usar programas o software de estimación comercial, la mayoría de las personas aún completa las estimaciones a mano o con hojas de cálculo. La mayoría de las estimaciones se desglosan mediante códigos o divisiones creadas por el Instituto de Especificaciones de Construcción (CSI). Los códigos CSI dividen el trabajo en secciones basadas en los oficios y materiales involucrados. Hay 16 divisiones CSI principales utilizadas en una estimación básica, desde la División 1 (Condiciones generales) hasta la División 16 (Trabajo eléctrico). El uso de estas divisiones ayuda al estimador a organizar el trabajo y se asegura de que todos los costos estén cubiertos.

Planos de construcción

Paso 1

Revise todo el conjunto de planos y especificaciones antes de comenzar. Obtenga una imagen de cómo se verá el trabajo y asegúrese de comparar las especificaciones con los planes en caso de discrepancias. Lea el alcance del trabajo para determinar si hay condiciones especiales o asignaciones que debe incluir.

Paso 2

Divide el proyecto por división. A muchas personas les gusta usar las 16 divisiones proporcionadas por los códigos CSI, pero otros sistemas también pueden funcionar. Comience con el trabajo en el sitio, o la División 2 (Albañilería), y avance en cada aspecto del trabajo. Haga un despegue de material para cada división para determinar los pies cuadrados y similares. Un despegue implica medir la longitud, el ancho y la profundidad de cada espacio para determinar las cantidades totales de concreto, ladrillo, paneles de yeso y otros materiales que se requerirán para completar el trabajo.

Paso 3

Determine qué materiales necesitará para completar el trabajo, incluidos el alquiler de equipos y las herramientas o suministros necesarios. Siempre date una zona de amortiguación cuando se trata de materiales. Por ejemplo, si calcula que necesitará 5,000 pies cuadrados de paneles de yeso para completar el trabajo, incluya suficiente dinero en su precio para cubrir 5,500 pies cuadrados, por si acaso.

Paso 4

Calcule la mano de obra requerida para completar el proyecto. Esto debe hacerse por división, pero también debe incluir trabajadores, limpieza y horas de administración o supervisión.

Paso 5

Incluya los costos incluidos en las condiciones generales del proyecto. Esto incluye espacio de oficina temporal, comunicaciones, seguros, tareas administrativas y otros gastos relacionados. Estos costos, clasificados bajo el sistema CSI como División 1, incluyen todos los gastos requeridos durante el proceso de construcción que no están específicamente relacionados con materiales o mano de obra.

Paso 6

Proporcione una asignación para cualquier artículo que pueda encontrar que no esté definido claramente. Esto podría incluir excavaciones, acabados no especificados, muebles o equipos. Especifique en su oferta que ha incluido estas asignaciones o enumérelas como alternativas para que el propietario las revise.

Paso 7

Sume todos sus precios estimados juntos, luego agregue un porcentaje de gastos generales y ganancias. Este número variará según el tamaño del proyecto y la competitividad del proceso de licitación.

Pin
Send
Share
Send