¿Qué es un colchón restaurado?

Pin
Send
Share
Send

La calidad de su colchón determina la calidad de su descanso. Elija sabiamente para garantizar noches cómodas y días descansados ​​y productivos. No todos pueden pagar un colchón nuevo; sin embargo, comprar un colchón restaurado puede ahorrarle cientos de dólares. Si se pregunta si comprar su colchón nuevo o usado, primero evalúe los pros y los contras. Si decide que un colchón restaurado es el camino a seguir, inspecciónelo cuidadosamente antes de llevarlo a casa.

Los colchones restaurados deben desinfectarse antes de la reventa.

Descripción

Se ha utilizado, descartado y renovado un colchón restaurado para venta o donación de segunda mano. Se encuentran en tiendas de segunda mano; tiendas de muebles que venden artículos nuevos y usados; así como ventas de garaje y campañas de caridad para familias necesitadas. La práctica de la restauración de colchones se ha expandido al reciclaje de colchones. Ya sea que los colchones se transfieran o no a otros propietarios después de que su propietario inicial se haya mudado, llega un momento en que todos los colchones viven su utilidad. Según la Environmental News Network, hasta el 90 por ciento de los materiales encontrados en un colchón se pueden reciclar. Algunas plantas de reciclaje venden la madera de un colchón viejo a una astilladora, la espuma y el relleno de algodón se destinan al ensacado y al aislamiento de la alfombra. Los resortes fundidos se venden a una empresa siderúrgica.

Ventajas

Hay algunas ventajas de usar colchones renovados. Son más baratos que los colchones nuevos y eliminan los desechos voluminosos que se arrojan a un vertedero. Brindan a las familias de bajos ingresos alternativas para dormir en el piso.

Desventajas

Comprar un colchón restaurado puede ser arriesgado si el artículo no ha sido inspeccionado cuidadosamente y desinfectado completamente. Las chinches, manchas de orina y heces, fluidos corporales, partículas de alimentos, cucarachas, pulgas y bacterias podrían estar presentes en un colchón usado. Sopese los riesgos frente a los beneficios cuando decida comprar un colchón restaurado; Si tiene niños pequeños o personas mayores en su hogar, puede decidir seguir adelante y gastar el dinero extra en un colchón nuevo.

Consejos

Solo compre un colchón restaurado en una tienda de buena reputación. Si acepta uno de un amigo, pariente u organización benéfica, haga preguntas sobre el dueño anterior y qué pasos se han tomado para desinfectar el colchón antes de pasarlo. Solo compre colchones restaurados con una etiqueta que diga "restaurado"; Esta es la garantía del vendedor de que el colchón se ha limpiado y desinfectado. Pregúntele al vendedor sobre su proceso de limpieza y obtenga una copia escrita de su política de devolución.

Pin
Send
Share
Send