¿Qué tipo de fertilizante es mejor para los árboles de hoja perenne?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de hoja perenne, que mantienen sus hojas o agujas durante todo el año, a menudo tienen requisitos de fertilizantes que difieren de los de sus primos caducifolios, que pierden sus hojas en otoño. Aunque puede pensar en los árboles de Navidad cuando describe árboles de hoja perenne, algunos arbustos y plantas más pequeñas también entran en la categoría de hoja perenne. En general, el mejor fertilizante para árboles de hoja perenne tiene un alto contenido de nitrógeno.

crédito: issalina / iStock / Getty Images Árboles de hoja perenne que crecen en un jardín trasero.

Nutrientes Requeridos

Todas las plantas requieren 17 nutrientes para crecer normalmente. El nitrógeno, el fósforo y el potasio se encuentran entre los nutrientes más importantes para el crecimiento normal de hoja perenne. Sin embargo, algunos árboles de hoja perenne no requieren fertilizantes porque reciben suficientes nutrientes de su entorno. Las plantas de hoja perenne que reciben demasiado fertilizante tienden a tener un hábito de crecimiento abierto con ramas muy espaciadas.

Señales de deficiencias

Inspeccionar tus árboles de hoja perenne te ayudará a determinar si necesitan o no fertilizantes. Mira el color de sus hojas o agujas. Árboles de hoja perenne deficientes en nutrientes pueden tener hojas o agujas de color claro o amarillo. Considere el crecimiento de las plantas. Las hojas perennes que carecen de nutrientes pueden crecer más lentamente de lo normal y ser más cortas de lo esperado. Realizar una prueba de suelo en el suelo alrededor de los árboles de hoja perenne determinará si existen o no deficiencias de nutrientes. El análisis del tejido de la hoja de los árboles de hoja perenne también identifica deficiencias de nutrientes, especialmente para algunos micronutrientes, como el hierro.

Requerimientos de Nitrógeno

Es importante usar un fertilizante que proporcione los nutrientes en los que sus árboles de hoja perenne son deficientes. Si no tiene el beneficio de una prueba de suelo o análisis de tejido de la hoja, use un fertilizante con un alto contenido de nitrógeno. Los fertilizantes naturales y sintéticos proporcionan nutrientes a los árboles de hoja perenne. Los fertilizantes naturales como el compost, la harina de huesos y el estiércol liberan nutrientes más lentamente que los fertilizantes sintéticos como el nitrato de amonio. Sin embargo, los fertilizantes naturales pueden mejorar la estructura del suelo.

Cantidad de fertilizante

En general, los árboles de hoja perenne necesitan de 2 a 4 libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados de superficie del suelo cada dos o cuatro años para mantener el crecimiento. Los árboles de hoja perenne maduros o de crecimiento lento requieren aproximadamente 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados de superficie del suelo cada dos o cuatro años. Calcule la cantidad de fertilizante a aplicar encontrando el grado de fertilizante en el paquete de fertilizante. Por ejemplo, un fertilizante 10-8-6 contiene 10 por ciento de nitrógeno, 8 por ciento de fósforo y 6 por ciento de potasio. Un saco de 100 libras de ese fertilizante contiene 10 libras de nitrógeno. Considere usar un fertilizante de liberación lenta o lenta, que proporciona nutrientes durante un período de meses. Para un cálculo más simple de la cantidad de fertilizante que se debe usar, aplique 1/3 de libra de un fertilizante comercial con alto contenido de nitrógeno, como 20-10-5 o 12-6-4 por 1 pie de altura de árbol o extensión de copa. Por ejemplo, un árbol de hoja perenne de 6 pies de altura requiere aproximadamente 2 libras de fertilizante. Un árbol de hoja perenne con un dosel de 3 pies de ancho necesita aproximadamente 1 libra de fertilizante.

Tiempo de aplicación

El fertilizante debe aplicarse a principios de primavera o finales de otoño. Evite fertilizar a fines del verano porque el fertilizante puede estimular el crecimiento que sufre lesiones en el invierno. No fertilice durante condiciones de sequía o cuando el agua no esté disponible porque los árboles de hoja perenne no podrán absorber los nutrientes.

Colocación de Fertilizante

Aplique fertilizante seco al suelo alrededor de la base de cada árbol o arbusto de hoja perenne, esparciendo el fertilizante sobre el suelo y luego regando bien el sitio. Un método de aplicación alternativo comienza haciendo agujeros de 8 a 12 pulgadas de profundidad que tengan 2 pulgadas de diámetro y 2 pies de separación alrededor de cada árbol de hoja perenne, usando un sinfín de suelo, una palanca o una varilla para crear los agujeros. Comience a hacer los agujeros a 1 1/2 pies del tronco de los árboles jóvenes y a 3 pies del tronco de los árboles más grandes y maduros. Llena cada hoyo hasta la cima con fertilizante.

Pin
Send
Share
Send