Cómo cultivar papas hidropónicas

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de jardinería hidropónica no usan tierra y, en cambio, dependen del agua cargada de nutrientes combinada con un medio para apoyar las plantas en crecimiento. Tales sistemas se pueden usar para prácticamente cualquier tipo de plantas y se usan comúnmente para cultivar vegetales como las plantas de papa blanca o irlandesa (Solanum tuberosum), especialmente donde falta espacio en el suelo o el suelo no es adecuado. Debido a que todo lo que necesitan las plantas hidropónicas se pone a su disposición de forma continua, crecen más rápido que las que crecen en el suelo. Por lo tanto, espere que su cultivo de tubérculos de papa cultivados hidropónicamente esté listo tanto como un mes completo antes que los tubérculos cultivados convencionalmente.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Disfrute de los tubérculos de cosecha propia sin tener que cavar por ellos.

Elegir un sistema hidropónico

El mejor sistema hidropónico para las papas es aquel que utiliza un medio de apoyo para que crezcan las plantas y no requiere que las papas se sumerjan o se mantengan continuamente húmedas. Un sistema hidropónico muy simple para el cultivo de papas se puede hacer fácilmente con un recipiente de plástico, como un contenedor de almacenamiento o una cubeta grande con orificios de 1/4 de pulgada de diámetro perforados en sus lados a aproximadamente 2 pulgadas de su fondo y separados unas pocas pulgadas. todo alrededor del contenedor. El contenedor debe tener al menos 10 pulgadas de profundidad y estar lleno de perlita.

Preparándose

Las plantas de papa necesitan acceso a abundante agua, pero no se pueden mantener demasiado húmedas o se pudrirán antes de que tengan la oportunidad de crecer. Coloque el recipiente o balde preparado en un lugar soleado que reciba al menos seis horas de luz solar directa por día. Colóquelo en una superficie que no sea dañada por el agua que lo atraviesa. Llene el recipiente con agua hasta que la perlita u otro medio esté empapado y el agua comience a salir por los agujeros.

Plantar y crecer

Use semillas de papa, o trozos de tubérculo, de un vivero de plantas porque las papas de los supermercados generalmente se tratan para evitar la germinación. Las opciones incluyen variedades de maduración temprana como "Red Pontiac" (Solanum tuberosum "Red Pontiac") y "Gold Rush" (Solanum tuberosum "Gold Rush"). Los tubérculos "Pontiac rojo" tienen piel roja mientras que los tubérculos "Gold Rush" tienen piel marrón medio. Ambos tipos son blancos por dentro. Corte las papas grandes de semilla en trozos que tengan uno o dos ojos, las pequeñas áreas de yema con muescas en el exterior de los tubérculos, o use papas pequeñas de semillas enteras. Comience sus papas hidropónicas a finales de marzo o principios de abril. Coloque las piezas de semilla de papa a una distancia de 4 a 6 pulgadas con el lado cortado de cada una mirando hacia abajo, y entierre las piezas debajo de 1 pulgada de perlita. A medida que los tubérculos comienzan a desarrollarse, manténgalos cubiertos con perlita para evitar el daño solar.

Brindar cuidados y cosechar

Use agua corriente del grifo para regar las semillas de papa cada tres o cinco días, evitando que la perlita se seque. Cuando hayan germinado, continúe regando como antes, pero alterne entre agua simple y una mezcla de fertilizante agregando 1 cucharadita de 20-20-20, fertilizante soluble en agua que incluye micronutrientes a 1 galón de agua. Cuando las enredaderas de las plantas tengan aproximadamente 18 pulgadas de altura, cambie a un fertilizante que tenga más potasio que otros elementos, como una mezcla 10-10-20, que impulsará el desarrollo de los tubérculos. Coseche los tubérculos maduros aproximadamente tres semanas después de que las vides mueran, y / o coseche tubérculos pequeños y tiernos apenas 70 días después de la siembra.

Pin
Send
Share
Send