Poda de filodendro de hoja partida

Pin
Send
Share
Send

El filodendro de hoja partida es una planta de hojas grandes que comúnmente se cultiva en interiores. Requiere temperaturas cálidas que impiden a la mayoría de los jardineros tener este espécimen espectacular en el paisaje de su hogar. Las hojas caen de la parte inferior del tallo a medida que crece, lo que le da a la planta una apariencia de vid cuando es vieja. Sin podar, puede crecer hasta 40 pies de altura con un tallo grueso parecido a un bastón de 6 pulgadas de diámetro.

Descripción

Las hojas se destacan en esta planta y pueden tener hasta 3 pies de largo con márgenes profundos y un color verde brillante. La planta crece como un arbusto grande pero desarrolla un tallo largo a medida que la planta envejece. La planta es nativa de Paraguay y sureste de Brasil. Cuando se cultiva al aire libre en climas tropicales, el filodendro de hojas divididas produce una larga espata púrpura como inflorescencia. El filodendro de hojas divididas se puede cultivar al aire libre en las zonas 9 a 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Daño por frío

El filodendro de hoja partida es uno de los más resistentes del género, sin embargo, es sensible a las heladas y experimentará daños por frío. El daño por frío puede limitarse solo a las hojas que se oscurecerán y morirán o el tallo puede verse afectado. En el peor de los casos, las raíces se queman por el frío, pero es posible que no sepas si las plantas sobrevivirán durante muchas semanas. Retire el follaje dañado en el tronco. El maletero no tiene que ser cortado a menos que sea obvio que hubo daños terminales. Espere hasta tres o cuatro semanas en primavera para volver a brotar y luego corte cualquier parte que no produzca follaje.

Poda de raíces

El filodendro de hojas divididas es una planta de interior común y acepta el cultivo en interiores con facilidad. Sin embargo, el gran tamaño potencial de la planta significa que está creciendo constantemente fuera de su maceta. La solución es podar las raíces. La planta debe retirarse de su contenedor y el exceso de tierra cepilla suavemente el cepellón. Luego, las raíces laterales se eliminan con podaderas afiladas. Retire las raíces que se hayan enrollado alrededor del cepellón. Espolvorea las raíces restantes y planta el filodendro en tierra fresca. Déle buena agua y cuide las próximas semanas mientras se restablece. Puede cortar las raíces aéreas que produce la planta si son molestas.

Poda general

Los tallos de esta planta pueden crecer extremadamente largos y requieren poda, especialmente en el hogar. El tallo debe cortarse a un nodo de crecimiento. El tallo grueso se divide en secciones que forman parte del proceso de crecimiento. Cada sección está dividida por una cresta. Al podar, el tallo se reduce a una de estas divisiones de sección. La poda severa como esta solo debe hacerse a principios de la primavera cuando la planta no está creciendo activamente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Filodendro o Philodendron características y reproducción - Bricomanía (Abril 2024).