Cómo quitar el moho de entre adoquines

Pin
Send
Share
Send

La colocación de adoquines para un patio o una pasarela ofrece una superficie estéticamente agradable. Desafortunadamente, el moho y el moho crecen entre las piedras, lo que resta valor a su belleza natural. Esto es especialmente cierto si los adoquines se encuentran en un área sombreada o si el clima está perpetuamente húmedo. Los adoquines, de piedra natural o artificiales, son igualmente susceptibles al crecimiento de moho. La arena o el mortero que llena el espacio entre los adoquines también es susceptible al crecimiento de moho.

Restaura la belleza de los adoquines eliminando el crecimiento de moho.

Molde en lados de adoquines o juntas de mortero

Paso 1

Llene un balde grande con agua tibia y agregue una taza de cloro por galón de agua.

Paso 2

Vierta una pequeña cantidad de la solución de lejía y agua en un área oculta para comprobar la solidez del color. Permita que el agua permanezca en la superficie durante 10 a 15 minutos, enjuague e inspeccione cualquier cambio de color. Si el blanqueador cambia de color, agregue más agua para hacer una solución de 3/4 de taza de blanqueador por galón de agua y repita la prueba. Baje la proporción de lejía a agua en 1/4 de taza cada vez.

Paso 3

Sumerja una escoba rígida de mango largo en la mezcla y frote los adoquines para eliminar el moho. Permita que el blanqueador y el agua permanezcan en la superficie durante un mínimo de 10 minutos. Si las pavimentadoras tienen juntas de arena, parte de la arena entre las pavimentadoras puede desprenderse durante este proceso, lo que en realidad ayudará a raspar el moho de la superficie.

Paso 4

Enjuague bien con agua corriente y permita que los adoquines se sequen por completo. Si este proceso de limpieza eliminó mucha arena entre los adoquines, vierta arena fresca en la superficie y barra la escoba de un lado a otro hasta que la arena vuelva a llenar los espacios vacíos.

Molde en juntas de arena

Paso 1

Elimine la arena de entre los adoquines aspirando con una aspiradora de taller, soplando con un soplador de hojas o escogiendo con un cincel o un destornillador de punta plana.

Paso 2

Vierta arena nueva en la superficie de los adoquines.

Paso 3

Use una escoba rígida para barrer la arena en los espacios entre los adoquines, agregue más arena y barra hasta que la arena alcance la misma altura que los adoquines.

Pin
Send
Share
Send