Cómo descongelar la bomba de agua de mi pozo

Pin
Send
Share
Send

Tener una bomba de pozo brinda muchos beneficios al propietario. El sabor del agua es generalmente mejor, al estar libre de cloro y otros aditivos, y la falta de una factura de agua ciertamente ayuda a su cuenta bancaria. Sin embargo, las bombas de pozo no están exentas de problemas. Cuando se va la electricidad, también lo hace su agua. Más preocupante, cuando la temperatura se pone extremadamente fría, su bomba y las tuberías que se conectan pueden congelarse. No hay mucho que pueda hacer para perder energía, pero hay algo que puede hacer con una bomba congelada.

Paso 1

Abra uno o más grifos en la casa. Es posible que haya escuchado que mantener un grifo funcionando durante la noche puede ayudar a evitar que las tuberías se congelen. Esto se debe a que el agua en movimiento es más difícil de congelar y desea que se abra la llave después de que su sistema ya se haya congelado por la misma razón. Una llave abierta estimulará el flujo de agua después de que la bomba y las tuberías comiencen a descongelarse. El aumento en el flujo de agua ayudará a acelerar el proceso de descongelación.

Paso 2

Aplique una fuente de calor sin llama a la bomba y a las tuberías circundantes. Es importante hacer esto lo antes posible después de descubrir que el sistema se ha congelado. Cuando el agua se congela, se expande. La expansión del agua es lo suficientemente potente como para romper no solo sus tuberías, sino también la carcasa metálica de su bomba. Hay muchas cosas que servirán como fuente de calor adecuada, como: un calentador de espacio, una lámpara de trabajo, incluso un secador de pelo o una almohadilla térmica. Si no hay sustancias inflamables en el recinto de la bomba de su pozo, puede cerrar la fuente de calor para retener la mayor cantidad de calor posible.

Paso 3

Permita que la fuente de calor caliente las tuberías hasta que se restablezca la presión total del agua. Si la bomba comienza a bombear agua nuevamente, pero uno o más de sus grifos todavía no funcionan, entonces es posible que tenga una tubería congelada en algún otro lugar del sistema. En este caso, haga todo lo posible para localizar la tubería infractora y repita el procedimiento. Si no puede encontrar o acceder a la tubería de manera segura, llame a un plomero con licencia.

Pin
Send
Share
Send