Cómo saber si los gabinetes de su cocina son de madera real

Pin
Send
Share
Send

Cuando escucha que un concesionario se refiere a los gabinetes como "madera real", es mayormente cierto. Los gabinetes consisten en una variedad de productos de madera. La madera contrachapada es madera real, y también lo es el aglomerado. Si quieres ser más preciso, pregunta por la madera sólida.

Anatomía del gabinete

Lados, partes superiores e inferiores

Los gabinetes rara vez se hacen enteramente de madera maciza. Los lados, a veces llamados jambas, son típicamente madera contrachapada de madera dura. Los estantes, los fondos, las tapas y las jambas estructurales son de madera contrachapada de abeto o aglomerado, y es de esperar. Los lados de los cajones suelen ser de madera contrachapada o aglomerada, pero pueden ser de madera maciza. Los fondos de los cajones siempre son de madera contrachapada o aglomerada, que es un producto denso de aglomerado.

Rostros y Puertas

Los marcos faciales del gabinete rara vez se construyen con cualquier cosa pero madera maciza. Las puertas y los frentes de los cajones pueden ser de madera maciza, madera contrachapada de madera dura o una combinación de ambos. Las puertas con paneles elevados y los frentes de los cajones son de madera maciza. Las puertas y frentes de estilo empotrado o agitador tienen un marco de madera maciza, con un centro de madera contrachapada de madera.

Productos de madera manufacturados

Chapa de plástico

  • Impresión fotográfica de grano de madera sobre una fina capa de plástico.
  • Núcleo grueso de aglomerado.
  • El más barato de todos los productos de imitación de madera.
  • Puede ser delgado: de 3/8 a 5/8 de pulgada.

Laminados

  • Algunas veces se conoce como melamina, MDL o laminado de densidad media.
  • Denso núcleo de aglomerado.
  • Típicamente 3/4 de pulgada de espesor.
  • Duro, vidrioso y resistente al agua.
  • Patrón de grano impreso o en relieve en el acabado.
  • Los gabinetes de estilo europeo son un ejemplo de MDL.
  • Rango medio en costo.

Madera contrachapada de madera dura

  • Chapa fina de madera real en ambos lados.
  • Puede contener roble, fresno, caoba, cerezo u otras especies de madera que coincidan con los componentes de madera sólida.
  • Capas visibles cuando se ve desde un borde o lateral.
  • Más caro que los laminados.
  • Varía de 1/4 a 3/4-pulgada de espesor.

Como decir la diferencia

Examinar el lado

Examine el costado de una puerta o un borde expuesto en cualquier parte del gabinete. Si es de madera maciza, el envolturas de patrón de grano alrededor de esquinas y bordes, y fósforos en la parte delantera y trasera de la puerta. Los patrones de vetas laterales en madera maciza son alargados, paralelos al borde. La imitación de madera tiene patrones de grano que generalmente se unen a 90 grados a lo largo de los bordes.

Buscar costuras

Buscar costuras a lo largo de los bordes. Pueden aparecer ligeramente blanquecinos donde el pegamento no se ha eliminado por completo. Las aletas flojas y las grietas abiertas en las costuras son otro indicador de que no es madera maciza.

Esquinas redondeadas

Los productos laminados suelen tener agudo, esquinas cuadradas. Si ve bordes redondeados, romos, con forma o perfilados, es madera maciza.

Sentirlo

Pasa tu mano sobre la superficie. La madera real tiene textura donde los poros y las líneas de grano interrumpen la superficie, y puedes a veces los siento, incluso si está terminado. Laminados y plásticos tienen una sensación vidriosa y dura.

Excavar más hondo

Retire un tornillo de una puerta o gabinete. Si es de madera maciza, es más probable que veas astillas o fibras en el agujero. Si es un producto laminado, es más probable que vea astillas y polvo.

Patrones repetidos

Retroceda y mire los gabinetes. Si puedes ver un patrón repetitivo de grano, No es madera maciza. La madera maciza es similar a un copo de nieve: no hay dos patrones iguales.

Tipos de acabado

La madera maciza generalmente tiene un acabado de laca. Suele ser semibrillante y refleja más luz que los laminados. Los productos laminados suelen tener un aspecto opaco y no reflejan tanta luz como un acabado de madera lacada. La laca se siente más suave al tacto que los laminados.

Pin
Send
Share
Send