Una pareja en Noruega lleva a Cali a su apartamento clásico

Pin
Send
Share
Send

crédito: Hans Petter Smedby

Lexie y Casper Mork-Ulnes querían traer un poco de California a su hogar en Noruega. Casper es el fundador de Mork Ulnes Architects, que tiene oficinas en San Francisco y Oslo, y Lexie es diseñadora de interiores en la firma, por lo que estaban más que bien equipados para abordar la renovación de su apartamento cerca del parque St. Hanshaugen. "El objetivo principal era tratar de traer luz a un apartamento del primer piso que no recibió luz solar directa durante gran parte del año", dice Lexi. "¡Queríamos crear un espacio luminoso y brillante para que vivieran nuestros hijos que hiciera soportables los oscuros inviernos noruegos!"

La pareja iluminó el apartamento usando una paleta escandinava de maderas pálidas, paredes blancas nítidas y agregando ventanas de triforio a las habitaciones interiores para dejar entrar más luz. Las puertas del pasillo que conducían a las habitaciones estaban pintadas en tonos vivos, inspiradas en las vibrantes puertas principales. de edificios en el área de Notting Hill de Londres. El hogar terminado combina la simplicidad escandinava y la genialidad de California: la mezcla perfecta para esta familia trotamundos.

Presentación10 Crédito de la foto: Hans Petter Smedby

Los pisos de pino tratados con lejía y aceite blanco aligeran la entrada. La pareja diseñó y construyó el banco con madera de la granja de Casper en Ski, Noruega.

crédito: Hans Petter Smedby

El apartamento necesitaba acomodar a los niños pequeños de la pareja y a muchos visitantes extranjeros. Trajeron algunas piezas de California a la sala de estar, incluida la mesa de café de Buka Design y la lámpara de pie de una tienda en San Francisco.

crédito: Hans Petter Smedby

Una estufa de leña se encuentra en la esquina de la sala de estar, lista para los fríos días de invierno.

crédito: Hans Petter Smedby

"Nos atrajeron principalmente al apartamento por sus grandes salones antiguos, así que restauramos los techos de yeso y restauramos las puertas", dice Lexie. "Tratamos de no tocar ni alterar nada que fuera auténtico y antiguo, aparte de la restauración". El sofá vintage Florence Knoll de la sala de estar está cubierto de cuero blanco y la silla Cherner vintage fue encontrada en un mercado de pulgas en California y pintada de turquesa.

crédito: Hans Petter Smedby

Las luces colgantes de Moooi cuelgan en la sala, la sala y el comedor, agregando cohesión a los tres espacios conectados. Cada habitación también muestra obras de arte de la madre de Casper, Randi Mork-Ulnes.

crédito: Hans Petter Smedby

Se usó madera contrachapada de abedul báltico para los gabinetes de la cocina y se le dio el mismo tratamiento con lejía y aceite blanco que los pisos. Una variedad de sillas, que incluyen una silla vintage Tulip y una silla alta Tripp Trapp, rodean la antigua mesa de comedor.

crédito: Hans Petter Smedby

La puerta del dormitorio principal estaba pintada de un rosa que definitivamente es sorprendente, pero funciona totalmente.

crédito: Hans Petter Smedby

Las luces de pared de Tolomeo se instalaron sobre las mesas con base de alambre de Eames para una mesilla de noche despejada en el dormitorio principal.

crédito: Hans Petter Smedby

Un perchero Eames, ropa de cama estampada de West Elm y una pintura de Randi Mork-Ulnes animan la habitación de invitados.

crédito: Hans Petter Smedby

"Para los baños, elegimos el mármol blanco de Carrara, que creemos que tiene una sensación simple pero lujosa y también mantiene las cosas livianas y frescas", dice Lexie. Cortaron baldosas cuadradas de 25 centímetros por la mitad para el baño principal, y en tercios para el baño familiar, que se muestra aquí.

Pin
Send
Share
Send