Cómo cuidar una planta de hiedra moribunda de vuelta a la vida

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hiedra agregan vegetación a su patio u hogar y son relativamente fáciles de manejar, ya que crecen en una amplia variedad de situaciones. Por ejemplo, la hiedra crece bien en macetas o cestas colgantes cerca de cualquier ventana con exposición directa a la luz solar. También sobrevive en un rango de temperaturas. Sin embargo, estas plantas necesitan tierra franca para prosperar. Cuidar una planta de hiedra moribunda para volver a la vida requiere paciencia y conocimiento de las necesidades de la planta.

Una hiedra moribunda requiere atención constante para revivirla.

Paso 1

Tome una muestra del suelo en el que está creciendo su planta de hiedra en la oficina de extensión de su condado para realizar pruebas de pH. Esté preparado para agregar enmiendas, como la turba de musgo sphagnum, si el nivel de pH es inferior a 5.2 o superior a 7.8.

Paso 2

Riega la planta con moderación; demasiada agua lo asfixia. Siente la tierra con los dedos y agrega agua cuando esté seca a una profundidad de 1/2 pulgada. Proporcione suficiente para que todo el cepellón esté húmedo. Si su hiedra está en maceta, permita que drene el exceso de agua. Si la maceta no tiene orificios de drenaje, vuelva a colocar la hiedra en una que no tenga agua. Si el follaje se marchita, la planta ya puede haberse secado y tus esfuerzos podrían ser demasiado tarde.

Paso 3

Aplique un fertilizante que contenga cantidades iguales de los tres nutrientes primarios para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio, como un fertilizante 15-15-15. Seleccione un fertilizante soluble en agua y déselo a la planta cada dos semanas o una vez al mes.

Paso 4

Pode partes de la planta de hiedra moribunda, especialmente aquellas que parecen estar infestadas de plagas como escamas, moscas blancas o ácaros. Agregue aproximadamente 4 cucharadas. de jabón insecticida a un galón de agua y sumerja el follaje en esta solución para matar aún más las plagas de insectos.

Paso 5

Coloque una hiedra en maceta en una ventana soleada orientada al sur para permitir que la planta crezca más vigorosamente y produzca hojas más grandes.

Pin
Send
Share
Send