Cómo lavar un filtro HEPA

Pin
Send
Share
Send

Los filtros de aire de partículas de alta energía (HEPA) se utilizan para recoger las partículas finas de polvo, caspa y otros alérgenos que otros filtros no pueden. Esto mejora la calidad del aire en su hogar y reduce los síntomas de alergia y asma. Estos filtros se pueden usar en aspiradoras, purificadores de aire y en la calefacción central y el aire acondicionado de su hogar. De vez en cuando, debe reemplazar o limpiar los filtros HEPA para que funcionen correctamente. Es importante saber cómo fue un filtro HEPA correctamente, de lo contrario podría dañarlo.

Muchas aspiradoras tienen un filtro HEPA.

Paso 1

Póngase una máscara facial con filtro de aire antes de limpiar su filtro HEPA. Esto es de particular importancia si tiene alergias y / o asma.

Paso 2

Retire su filtro HEPA de su aspiradora o purificador de aire. Si está limpiando el filtro HEPA de su aspiradora, necesitará vaciar la copa de polvo para su aspiradora.

Paso 3

Enjuague las otras partes removibles de su aspiradora o filtro de aire. También puede limpiar la carcasa del filtro de aire con una toalla de papel húmeda para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie.

Paso 4

Enjuague su filtro HEPA bajo un chorro constante de agua. Gire y gire el filtro debajo del agua para eliminar la capa superficial suelta de polvo y mugre.

Paso 5

Frote su filtro HEPA suavemente con un cepillo de fregar, mientras lo sostiene bajo la corriente de agua corriente. Esto ayudará a eliminar el polvo o la mugre que sea más terco y se acumule.

Paso 6

Limpie cualquier exceso de humedad en su filtro cuando haya terminado de fregarlo. Siéntalo sobre una capa de toallas de papel y deja que se seque al aire antes de volver a colocarlo en tu aspiradora o purificador de aire. Déle la vuelta a mitad del proceso de secado, de modo que ambos lados se sequen uniformemente.

Pin
Send
Share
Send