Cómo cambiar el color del azulejo de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de porcelana, como las baldosas cerámicas, se colorean en el proceso de fabricación y se pueden cambiar a un color diferente con la preparación y los materiales adecuados. El desafío es lograr que la pintura se adhiera, ya que los azulejos de porcelana generalmente están esmaltados, y la pintura no se adhiere a ese esmalte. Embellecer el esmalte lijando, luego imprimándolo, ayuda a que la pintura se adhiera, luego se sella con poliuretano. Las pinturas a base de aceite y el poliuretano tienen largos tiempos de secado, pero vale la pena esperar por sus mejores cualidades adhesivas.

Paso 1

Lije la superficie del gres porcelánico con una lijadora eléctrica y papel de lija de óxido de aluminio de abrasión media. Pase la lijadora lentamente sobre la superficie para opacar el esmalte hasta que se vea plano en lugar de brillante. Lije solo la superficie del azulejo, no las líneas de lechada. Limpia el polvo.

Paso 2

Cepille una imprimación a base de aceite sobre las baldosas, en una capa lisa y plana. Pinte solo los azulejos, no la lechada. Déjalo reposar durante 24 horas.

Paso 3

Pinte las baldosas como desee con pintura a base de aceite. Use colores sólidos o diseños en una variedad de colores. No pintes la lechada. Deje que la pintura se asiente durante 24 horas.

Paso 4

Agregue una segunda capa de pintura de la misma manera que la primera. Déjalo reposar durante 24 horas.

Paso 5

Cepille el brillo de poliuretano a base de aceite, en una capa delgada y uniforme sobre las baldosas (no la lechada), asegurándose de que las pinceladas vayan en la misma dirección. Déjalo reposar durante 24 horas.

Paso 6

Pula el poliuretano a mano, con papel de lija extra fino, para atenuar el brillo y que la siguiente capa se adhiera.

Paso 7

Cepille una segunda capa de poliuretano de la misma manera que la primera. Déjalo reposar, púlelo y cepilla una tercera capa. Deje que la tercera capa se asiente durante 24 horas.

Pin
Send
Share
Send