Mi alfombra huele después de una limpieza

Pin
Send
Share
Send

¿Acabas de pagar por un servicio profesional de limpieza de alfombras y sientes que tu alfombra huele peor que nunca? No hay nada más frustrante que sentir que has desperdiciado dinero. Pero es común que la alfombra huela inmediatamente después de ser limpiada profesionalmente, y hay algunos trucos para ayudar a que el olor desaparezca rápidamente. Si su alfombra sigue oliendo mucho después de haberla limpiado, es posible que deba reemplazarla por completo.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesMi alfombra huele después de una limpieza

¿Qué causa el olor de las alfombras después de la limpieza?

En las alfombras que se acaban de limpiar, el olor casi siempre proviene de los materiales debajo de las fibras de la alfombra. El respaldo y el acolchado de la alfombra pueden contener la humedad y los olores de derrames, manchas o suciedad acumulada. Cuando estos materiales se mojan por la limpieza profunda, el olor resurge más fuerte que nunca. Hasta que se seque, ese persistente olor a "perro mojado" persistirá.

Se pueden cometer errores comunes al limpiar una alfombra que producen esos olores desagradables. Estos incluyen usar demasiado champú, usar demasiada agua y no aplicar un desodorante después. Aún así, con suficiente tiempo de secado, estos errores de novato no deberían dejarte olores duraderos. Dale algo de tiempo y luego evalúa si el olor persiste.

Déjalo secar

Un limpiador profesional de alfombras debe dejarle instrucciones detalladas sobre cómo cuidar su alfombra inmediatamente después de una limpieza.

La alfombra necesita tiempo suficiente para secarse. Abra las ventanas si hace buen tiempo y apunte a los aficionados directamente a la alfombra para acelerar las cosas. Si coloca los muebles directamente sobre la alfombra mojada, corre el riesgo de crear el moho perfecto o el hábitat de moho debajo de los muebles. Las patas de los muebles de madera también pueden dañar la alfombra recién limpiada porque la mancha de madera sangra en las fibras de la alfombra cuando entra en contacto con el limpiador químico húmedo. La alfombra mojada también puede dañar la madera. Para evitar estas complicaciones, es mejor esperar hasta que la alfombra esté completamente seca antes de devolver los muebles a la habitación.

Truco de bicarbonato de sodio

El olor debe disiparse con el exceso de humedad. De lo contrario, hay pasos adicionales que se pueden tomar, como rociar bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Esto tiene dos propósitos, ya que absorbe el olor y la humedad. Déjalo reposar en la alfombra durante una o dos horas antes de aspirarlo.

Incluso sentarse en una caja abierta de bicarbonato de sodio en la habitación puede absorber algo del olor. Dejar una caja abierta de arena para gatos sin perfume en la habitación tiene el mismo efecto. También puedes esparcir basura sobre la alfombra como alternativa al bicarbonato de sodio. El uso de arena para gatos a base de arcilla es lo más efectivo para controlar el olor e incluso ayuda a eliminar las manchas, y la variedad sin aglomeración es más fácil de aspirar. Tenga en cuenta que es mejor hacer esto solo si no tiene gatos, ya que pueden tomarlo como una invitación para orinar en su alfombra.

Pero mi alfombra todavía huele

Si su alfombra continúa emitiendo humos desagradables, hay una buena probabilidad de que haya daños debajo de la alfombra. Los limpiadores profesionales no pueden alcanzar cualquier cosa que haya penetrado en el subsuelo y continuará oliendo a pesar de sus mejores esfuerzos para limpiarlo.

Por ejemplo, uno o dos accidentes durante el entrenamiento en casa de su cachorro no deben demorarse, pero los accidentes regulares crean problemas duraderos de olor y humedad que potencialmente pueden hundirse en la madera debajo de la alfombra. Las manchas de vómito de las mascotas pueden generar olores persistentes que resurgen cada vez que la alfombra se moja durante la limpieza.

Del mismo modo, si su alfombra ha sufrido algún tipo de daño por agua, la humedad que queda atrapada entre el subsuelo y el respaldo de la alfombra se convierte en un excelente caldo de cultivo para el moho. Debido a que el moho puede causar respuestas alérgicas y otros problemas de salud, es especialmente importante eliminar la alfombra y el piso dañados por el moho lo antes posible.

El humo es otro culpable. El olor a humo de cigarrillo tiende a penetrar en todas las superficies, incluida la alfombra. Pero si la casa ha sufrido algún tipo de daño por fuego, incluso si no afectó directamente a la alfombra, ese olor a humo también puede asentarse profundamente dentro de la alfombra y otros materiales en la casa.

Las alfombras que se han usado y maltratado pueden retener los olores persistentes. Todo lo que se haya derramado sobre la alfombra sin haber sido limpiado de inmediato se asentará en el respaldo de la alfombra, lejos del alcance de un limpiador. Los productos lácteos pueden agriarse en su alfombra, por ejemplo.

En resumen, el respaldo dañado de la alfombra y el subsuelo causan una alfombra maloliente persistente a pesar de sus mejores esfuerzos para limpiarla y secarla. La única forma de liberarse del hedor es reemplazar completamente la alfombra.

Pin
Send
Share
Send