¿Cuánta capa superior del suelo se necesita para cultivar una buena hierba?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que comience un césped a partir de semillas o use un método de plantación vegetativa como césped o tapones, las condiciones del suelo determinan en gran medida qué tan bien crece el césped. Las semillas, el césped y los tapones requieren al menos 4 a 6 pulgadas de buena tierra vegetal. El hecho de que la capa superior del suelo se modifique o no depende de las condiciones del suelo y se puede determinar mediante una prueba de suelo.

crédito: moodboard / moodboard / Getty Images Primer plano de hierba

Extendiendo la capa superior del suelo

Antes de agregar la capa superior del suelo, la clasificación del césped asegura que el agua fluirá lejos de los edificios. Una pendiente del 1 al 4 por ciento es ideal. Los grandes cambios de clasificación requieren el uso de un tractor o una excavadora, pero los cambios pequeños, como llenar algunos puntos bajos, se pueden hacer con una pala, carretilla y rastrillo. Después de la clasificación, extienda una capa de tierra vegetal de buena calidad de 4 a 6 pulgadas de espesor sobre toda la superficie del césped. Esa medida se refiere a la profundidad de la capa superior del suelo después de que se ha reafirmado y asentado.

Suelo enmendado

Los suelos arenosos y arcillosos se benefician de la adición de materia orgánica. Ayuda a los suelos arenosos a retener el agua, por lo que requieren menos riego, y mejora el drenaje y disminuye la compactación del suelo en suelos arcillosos. Sphagnum turba y compost son materia orgánica. Extienda una capa de 1 a 2 pulgadas de espesor de materia orgánica sobre las 4 a 6 pulgadas de tierra, y luego trabaje la materia orgánica en la tierra usando un rototiller. Una prueba de suelo realizada por un laboratorio profesional de análisis de suelo puede indicar si el suelo necesita otros aditivos, como la cal, el potasio y el fósforo.

Sembrando un césped

Después de preparar la capa superficial del suelo, la forma más rentable de establecer un césped es mediante semillas. El mejor momento para sembrar pastos de estación fría es a fines de agosto o septiembre, y los pastos de estación cálida crecen mejor cuando se siembran en mayo, junio o julio. Asegure una distribución uniforme de las semillas utilizando un esparcidor de césped para aplicar la mitad de las semillas en una dirección y la otra mitad en la dirección opuesta. Con un rastrillo manual, trabaje ligeramente las semillas en la parte superior de 1/4 de pulgada de tierra. Después de que la superficie del césped se haya enrollado, la superficie debe cubrirse con 1 paca de paja por cada 1,000 pies cuadrados. Riegue el sitio ligeramente varias veces al día, o con la frecuencia suficiente para mantener el suelo húmedo durante las primeras semanas hasta que las semillas hayan germinado y el pasto crezca.

Plantando hierba

El césped es una forma más costosa que las semillas para establecer un césped, pero también es más rápido. Otra razón para usar césped es cultivar pastos de estación cálida para los que no hay semillas disponibles. Riegue la capa superior del suelo antes de colocar el césped y rocíe el suelo y el césped con agua según sea necesario para evitar que se sequen mientras coloca el césped en su lugar. Coloque tiras de césped en filas escalonadas, con las tiras firmemente una contra la otra. Usar césped cortado en tapones de 2 a 4 pulgadas ahorra dinero. Plante los tapones con una separación de 6 a 12 pulgadas; la hierba eventualmente crecerá en los espacios entre los tapones. Después de plantar tiras o tapones de césped, haga rodar el césped y riéguelo regularmente para mantener la tierra húmeda hasta que la hierba arraigue firmemente, lo que demora aproximadamente 10 días.

Pin
Send
Share
Send