Cómo solucionar problemas de un termostato de bomba de calor Honeywell

Pin
Send
Share
Send

Honeywell produce termostatos de bomba de calor que son programables o pueden ser manualmente. Solo hay un par de problemas que pueden corregirse en un termostato; de lo contrario, deberá reemplazarse. Pero hay algunos pasos de solución de problemas que pueden ayudarlo a corregir problemas con el termostato.

Paso 1

El termostato debe ubicarse cerca de la rejilla de aire de retorno y aproximadamente a 5 pies sobre el piso para medir una temperatura uniforme de la casa.

Paso 2

¿El termostato está configurado correctamente? El interruptor debe configurarse en modo calefacción o refrigeración y la temperatura ambiente debe ser más o menos 2 grados de la temperatura establecida. El ventilador normalmente debe configurarse en el modo automático. En el modo automático, el ventilador se enciende cuando hay una demanda de calefacción o refrigeración. Cuando el ventilador se configura en el modo encendido, lo obliga a funcionar continuamente para una circulación constante.

Paso 3

Retire el termostato de la subbase con un destornillador para aflojar los dos tornillos de montaje. Esto expondrá los cables del termostato. Hay seis de ellos. El rojo es el cable de alimentación. El naranja activa la válvula solenoide para el modo de enfriamiento. El amarillo enciende el compresor para enfriar. El verde energiza el ventilador. El blanco es para calor auxiliar. El negro es el cable a tierra.

Paso 4

Los cables deben estar en buena forma y tener una composición ajustada. Con un multímetro, verifique desde el cable rojo a cada uno de los otros cables, uno a la vez. Debe haber una lectura de voltaje de 12 voltios o 24 voltios. Si obtiene las lecturas adecuadas, es hora de cambiar el termostato. Si el voltaje no está presente, verifique el cableado secundario del transformador y asegúrese de que esté suministrando el voltaje adecuado.

Paso 5

Si no hay lectura de voltaje, también verifique su disyuntor o fusible. Si se disparó el interruptor, reinícielo. Si es un fusible, retírelo y verifíquelo con un medidor de ohmios. Si no hay lectura, el fusible está dañado y debe reemplazarse. Si el disyuntor se dispara nuevamente o se funde el fusible, deberá llamar a un técnico de servicio calificado.

Pin
Send
Share
Send