Cómo verter una rampa para botes de concreto

Pin
Send
Share
Send

Fuentes como el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Mississippi explican por qué el concreto es la mejor superficie para usar en una rampa para botes debido a su superficie dura e inflexible. Los navegantes saben que eso es cierto por experiencia. El concreto no se mueve como grava o tierra, no formará surcos que atraparán sus llantas y no se "levantarán" detrás de la poderosa fuerza de la hélice de su bote. Sin embargo, las rampas de concreto son más difíciles de crear que la piedra o la tierra comprimida. Las losas para las rampas de concreto para barcos se vierten previamente y luego se elevan a su posición. Cualquiera puede hacer una rampa para botes de concreto, pero requiere equipo pesado y mucha planificación.

Las rampas para botes permiten a las personas mover botes de un lugar a otro en tierra y ponerlos en el agua fácilmente.

Paso 1

Mide el área deseada. Deje suficiente espacio para maniobrar un vehículo remolcador y un remolque y retroceda directamente hacia el área de la rampa. El mejor ángulo para una rampa para botes es una pendiente de no más del 15 por ciento. Una pendiente más pronunciada causará condiciones peligrosas cuando la rampa se cubra con algas y otros desechos del agua. El peso de un bote puede arrastrar un camión al agua si la rampa es resbaladiza y la pendiente es demasiado empinada.

Paso 2

Adapte el diseño de su rampa al tamaño del barco y la función de rampa. Para botes pequeños, una rampa de 12 pies (desde la línea de flotación hasta el final) será suficiente. Para botes grandes o rampas para uso público y tráfico pesado, permita al menos 20 pies de rampa debajo de la línea de flotación.

Paso 3

Use una retroexcavadora para crear la pendiente correcta y alise la superficie de su losa de concreto. La colocación de la losa de concreto sobre crestas, montículos o pendientes aumentará la posibilidad de que la losa eventualmente se rompa o se desmorone bajo la presión de los vehículos pesados. Extienda la pendiente hasta dos veces más arriba de la línea de flotación que debajo. Esto tiene dos propósitos. Las losas de concreto se deben verter en el mismo grado de ángulo que se colocarán para evitar fracturas por tensión debido a un cambio en la pendiente, y en el uso real, esta ubicación permitirá a los vehículos de remolque el mejor apalancamiento y el acceso más fácil al lanzar o recuperar botes.

Paso 4

Construya una forma de losa con base de madera contrachapada y lados de 2 por 6 en la parte superior del área de la rampa, justo por encima de la línea de flotación. Clave los 2 por 6 en su lugar y fíjelos con estacas de madera cada pocos pies para evitar el pandeo a los lados cuando el concreto se vierta en la forma. Use dos de 2 por 6 apilados uno encima del otro para los lados de las rampas que sostendrán embarcaciones grandes, de más de 20 pies, o vehículos pesados. Las rampas para botes pequeños deben tener al menos 6 pulgadas de grosor; las rampas para botes grandes deben ser el doble de eso.

Paso 5

Coloque la barra de refuerzo de 60 grados a lo largo y en diagonal cada 4 pulgadas. Deje un borde de 6 pulgadas en todos los lados de la forma de la rampa y coloque la barra de refuerzo de modo que quede al menos a tres pulgadas de la superficie superior del concreto vertido.

Paso 6

Vierta hormigón en el molde y use una llana para alisar la superficie. Déjalo secar. Retire los lados y tirantes de 2 por 6.

Paso 7

Use una excavadora D-5 para empujar la losa de concreto por el nivel hacia el agua, o izarla con una grúa y bajarla a la posición correcta.

Pin
Send
Share
Send