Cómo limpiar el acabado de laca negra

Pin
Send
Share
Send

La laca es un acabado protector de madera. La laca negra se usa comúnmente en pianos y otros muebles finos. La laca brillante muestra huellas dactilares y polvo muy fácilmente, pero encontrará que la mayoría de los muebles lacados, con acabado brillante o satinado, son fáciles de limpiar y mantener limpios, especialmente si evita que alguien coloque artículos húmedos (vasos de agua, por ejemplo) en estas piezas y lo desempolvas con frecuencia. No necesitará muchos productos de limpieza y solo un mínimo de agua.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Polvo de laca negra con un paño suave. Use paños de microfibra o cualquier otro paño suave (el material viejo de la camiseta también funciona bien).

Paso 2

Humedezca un paño en agua tibia. Exprima el exceso de agua y limpie la laca, siguiendo el grano. Siga el paño húmedo inmediatamente con un paño seco, también frotando con el grano. Para una limpieza normal, esto es todo lo que debe hacer.

Paso 3

Limpie las manchas restantes con un paño húmedo y jabonoso. No necesitará mucho jabón, solo una gota del tamaño de una moneda de diez centavos. Cualquier jabón suave servirá, pero un jabón de aceite para madera puede funcionar mejor.

Paso 4

Retire los anillos blancos (causados ​​por vasos de agua) ya sea esperando unos días (si el anillo es nuevo), limpiándolo con un paño humedecido con alcohol mineral o usando una pasta ligeramente abrasiva de aceite mineral y bicarbonato de sodio, como lo sugiere coreycare .com.

Paso 5

Pula la laca negra solo si es necesario, y solo si es de alto brillo, en lugar de un acabado satinado (de bajo brillo). Cuando pule, use un esmalte seguro para la laca (búsquelos en tiendas de suministros para piano o tiendas de mejoras para el hogar). Rocíe el esmalte ligeramente sobre el paño y limpie suavemente con el grano. Debe evitar los esmaltes que contienen silicona.

Pin
Send
Share
Send