Cómo limpiar una trampa para pelusas de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Debido a que los secadores tienen filtros de pelusa cada vez más eficientes, muchos fabricantes no incluyen trampas de pelusa en las lavadoras contemporáneas, pero son comunes en los modelos más antiguos. Si su lavadora tiene una, es importante limpiarla regularmente porque la acumulación de pelusas no solo afecta el rendimiento de la limpieza, sino que también genera olores. La mejor manera de ubicar el filtro de pelusa es buscar en el manual del propietario, que está disponible en el sitio web del fabricante si no tiene una copia impresa. Hay cuatro posibilidades para la ubicación.

Está alrededor de la parte superior de la bañera

Si su máquina de carga superior tiene este tipo de filtro, lo sentirá pasando el dedo por la parte superior de la tina de lavado dentro de la máquina. Es una pantalla de malla. Retire la pelusa o ubique el gancho que lo sostiene en su lugar y extráigalo para darle una limpieza más profunda.

Está dentro del agitador

Algunas unidades tienen filtros de pantalla ubicados dentro del agitador. Consulte el manual para conocer el procedimiento adecuado para retirar el agitador; algunos tienen un tornillo que debe aflojarse y otros simplemente se quitan. El filtro está dentro del agitador o se ajusta alrededor de un orificio de drenaje en el fondo de la bañera. Sáquelo, retire la pelusa y limpie el filtro con agua corriente.

Está conectado a la manguera de drenaje

Ubique el extremo de la manguera de drenaje, que puede estar dentro de una tubería vertical o simplemente estar tendida en un fregadero. Este tipo de filtro de pelusa está sujeto al extremo de la manguera. Retire la abrazadera, con unos alicates o un destornillador, según sea necesario, y retire la pelusa y otros desechos de la pantalla.

Está en el panel frontal

Aunque los filtros de pelusa dedicados se están volviendo obsoletos, muchos fabricantes todavía incluyen trampas de monedas, que están diseñadas para atrapar los desechos que quedan en los bolsillos que pueden obstruir las bombas y el drenaje. Estos filtros, que son comunes en los modelos de carga frontal, también atrapan pelusas y deben limpiarse periódicamente. Si su máquina tiene uno, probablemente verá una pequeña puerta en la parte inferior del panel frontal. Abra la puerta, saque la trampa, límpiela manualmente y enjuáguela con agua corriente.

Haz tu propia trampa de pelusa

Si su lavadora no tiene un filtro de pelusa, la pelusa y otros desechos pueden estar contaminando su sistema séptico. Puede comprar un filtro que se adhiera a la manguera de drenaje o hacer uno propio, que es una mejor opción si su lavadora se vacía en una tubería vertical. Para hacer un filtro simple, corte un cuadrado de 4 pulgadas de un trozo de pantalla de fibra de vidrio, dóblelo sobre el extremo del tubo de drenaje y asegúrelo con una abrazadera. Limpie este filtro cada semana o dos para evitar que su lavadora retroceda.

Pin
Send
Share
Send