Cómo hacer que un invernadero sea más húmedo

Pin
Send
Share
Send

Los invernaderos son naturalmente húmedos por la respiración de las plantas, pero hay momentos en que se debe introducir más humedad para mantener el nivel de humedad requerido para un crecimiento rápido y una salud óptima de esas plantas. Los invernaderos comerciales pueden monitorear y ajustar la humedad al empañar las plantas a intervalos preestablecidos. Si no tiene la capacidad de un sistema automatizado, puede probar algunas técnicas simples para aumentar la humedad.

Hacer un invernadero más húmedo

Paso 1

Coloque grandes cubos de agua en su invernadero. A medida que el invernadero se calienta durante el día, el agua se evaporará y aumentará la humedad. Limpie el depósito de agua de forma regular, ya que puede estimular el crecimiento de algas o moho, y puede convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para los mosquitos y otros insectos.

Paso 2

Use un señor grande para rociar las plantas a mano diariamente. Esto tomará algún tiempo, dependiendo de cuántas plantas tenga, pero aumentará la humedad en el invernadero y proporcionará agua fresca a las plantas individuales para fomentar el crecimiento.

Paso 3

Coloque las plantas en bandejas de guijarros llenas de agua. A medida que el agua se evapora desde abajo, la humedad aumentará a las plantas de arriba, proporcionando la humedad adicional que requieren.

Paso 4

Use un humidificador pequeño o un vaporizador de vapor frío para un invernadero doméstico que esté demasiado seco. Estos agregarán humedad al aire y aumentarán la humedad.

Pin
Send
Share
Send