Cómo cuidar un arbusto de tejo

Pin
Send
Share
Send

Los tejos salvajes (Taxus spp.) Navegan en condiciones difíciles, como el calor abrasador de los veranos del noroeste de Florida o el frío entumecedor de los inviernos del Himalaya, y han transmitido su dureza a sus descendientes cultivados. Los cultivares de arbustos de tejo crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, según la variedad. El cultivo de estas plantas de anclaje de fácil cuidado tiene un inconveniente importante: comer su corteza, hojas o semillas puede ser fatal. Mantenga alejados a los niños pequeños, mascotas y ganado.

crédito: ajt / iStock / Getty Images Aunque su carne es comestible, masticar las bayas rojas del tejo libera las toxinas que detienen el corazón en sus semillas.

Alimentando a tu tejo

Espere un año después de plantar para fertilizar su arbusto de tejo a principios de la primavera. Si se encuentra en un área libre de heladas, la alimentación a fines del otoño es aceptable. Fertilice con abono de 1/4 a 1/2-pulgada de abono bien compostado; aumente eso a 1 pulgada si su suelo es pobre. Extienda el estiércol a la línea de goteo del arbusto, donde cae la lluvia de las ramas exteriores. Otra opción es el fertilizante granular con alto contenido de nitrógeno 12-6-4. Raspe los gránulos de manera uniforme en el suelo alrededor de su base, manteniéndolos al menos a 1 pie del tronco y extendiéndose hasta la línea de goteo. Riégalos cuando hayas terminado. Alimente 1/3 de libra de fertilizante por 1 pie del ancho o la altura más grande de su arbusto. Si la medida más grande es de 5 pies, por ejemplo, use 1 2/3 libras.

Agua y mantillo

Riega tu tejo semanalmente en clima seco durante el primer año después de plantarlo. Durante la sequía, o si su tejo establecido crece debajo de aleros profundos o en otro lugar al que no llega la lluvia, riegue cada semana a 10 días durante la temporada de crecimiento de primavera a finales de otoño. Nunca riegue lo suficiente para que el suelo se empape. El arbusto también se beneficia de una capa de mantillo orgánico de 2 a 4 pulgadas, como agujas de pino o corteza desmenuzada, alrededor de su base. El mantillo retiene la humedad del suelo y desalienta las malezas. Después de descomponerse, también aumenta el contenido orgánico del suelo y, fundamental para la salud de su planta, mejora su drenaje. Mantenga el mantillo a 6 pulgadas del tronco para evitar la acumulación de humedad no deseada.

Poda de primavera

Los arbustos de tejo generalmente necesitan podas anuales antes de que su nuevo follaje emerja a principios de la primavera. Antes de comenzar a trabajar, vea su planta desde unos pocos pies de distancia para determinar cómo dar forma a su superficie. Usando podadoras de mano limpias y cortantes o podadoras de ramas, corte las ramas que se extiendan más allá de la superficie terminada imaginada hasta donde se unen a otras ramas. Pode el arbusto para que su base sea más ancha que su parte superior. También quite las ramas cruzadas o de crecimiento lateral. Para mantener el arbusto simétrico, elimina todos sus brotes interiores verticales, excepto el más fuerte, que se convierte en el líder. Aunque la enfermedad rara vez molesta a los tejos, limpiar las herramientas con un paño humedecido en alcohol entre cortes evita su propagación accidental.

Cuidado de invierno

Las duras condiciones invernales, no las plagas o enfermedades, son la caída de un arbusto de tejo. En los climas del norte, la exposición al fuerte viento o al sol roba a su follaje más humedad de la que se reponen sus raíces frías. Para evitar quemaduras de invierno, remoje los 2 pies superiores del suelo antes de que se congele en otoño, y trate los arbustos con un agente anti-secado orgánico listo para usar. Un fabricante recomienda rociar cuando la temperatura está por encima de cero y el líquido tiene dos o tres horas de luz diurna para endurecerlo en una película que retiene la humedad. Mantener el acolchado orgánico durante el invierno evita que las heladas desarraigen pequeños arbustos.

Pin
Send
Share
Send