Punch Needle es la última tendencia de Etsy en la que estamos

Pin
Send
Share
Send

Presentación de fotos7 Créditos: Julie Robert

Punch Needle Cushion de Julie Robert, $ 95.04; Hoop Art de Julie Robert, $ 44.35

Siguiendo los pasos obstruidos de tejido de punto, macramé y tejido, ¡la última artesanía de fibra para hacer un "regreso" es la aguja perforada!

Aguja punzonadora: también llamada punzonadora, bordado punzonado, bordado ruso y bunka - es una técnica textil muy similar al enganche tradicional de alfombras, pero con elementos visuales que se parecen mucho al bordado. Las hileras de bucles de hilo densamente empaquetadas se introducen a través de tela tejida con una herramienta de aguja hueca; Dependiendo de la tela, el tamaño del hilo y el tipo de aguja perforadora, la técnica se puede utilizar tanto a pequeña como a gran escala, desde el arte de la pared del bastidor de bordado, hasta fundas de cojines y alfombras. Se puede mostrar cualquier lado de la tela perforada: el lado de trabajo muestra "puntadas" más ajustadas, mientras que el otro lado de la tela muestra los bucles de la marca registrada.

crédito: Hola feliz hecho a mano

Almohada para pestañas de Hannah Styza para Hello Happy Handmade, $ 60

Lo más probable es que hayas visto agujas perforadoras antes, porque todos tienen a alguien en su familia extensa que posee una almohada de aguja perforadora temática de temporada, vacaciones o animales terriblemente pegajosa, ¿cómo explicar el increíble volumen a la venta en Etsy? Pero la aguja perforadora ha durado mucho más que tu tía abuela Susan; Sus orígenes se remontan a los antiguos egipcios.

crédito: Carmen Borrison Studio

Market Tote de Carmen Borrison Studio, $ 60

La aguja perforada también se usó para decorar prendas eclesiásticas durante la Edad Media, y se convirtió en su propia forma de arte en Rusia a fines del siglo XVII. Japón también comenzó una historia de amor con aguja perforadora a principios del siglo XIX, llamando a la técnica bunka shishu, usándolo para representar paisajes vibrantes y detallados, ganándose la descripción "pintar con hilo".

crédito: Q más querido

Nuevo aro de zapatos de Dearest Q, $ 54.99; Vintage Levis Hoop de Dearest Q, $ 56.61

La nave llegó a Norteamérica luego de la Segunda Guerra Mundial; de acuerdo con el libro Costura a través de la historia: una enciclopedia La leyenda dice que un soldado estadounidense se casó con una mujer japonesa que trajo la técnica del bunka con ella a los Estados Unidos. Hasta ese momento, la aguja perforadora era conocida por su parecido con el bordado muy fino; La artesanía aumentó en popularidad en los años 70, junto con el tejido, el enganche de alfombras y otras artes de la fibra, pero su reputación por el trabajo de detalle exquisito sufrió bajo la fascinación inexplicable de la era con materiales baratos, sintéticos e inflamables y combinaciones de colores llamativos y deslumbrantes como puce y aguacate verde.

crédito: DK Wright Construction

Almohada lumbar abstracta de DK Wright Construction, $ 116.59

Si bien la nave no ha desaparecido exactamente en las décadas posteriores, la aguja perforadora ha mantenido un perfil bajo. En los últimos años, con el auge de las plataformas de redes sociales como Instagram y sitios de comercio electrónico como Etsy, las artesanías tradicionales han tenido un "regreso" significativo con una generación más joven, en su mayoría mujeres artistas y aficionados. Al igual que cualquier forma de arte, la aguja perforadora está evolucionando: no solo las herramientas se han vuelto más fáciles de usar, están diseñadas ergonómicamente y son portátiles, sino que una nueva generación de fabricantes ha introducido una versión más moderna de la estética bohemia centrada en la forma, la composición y el color.

crédito: Therese Sirenius

Abstract Wall Tapestry, de Therese Sirenius, $ 255.16

Históricamente infravalorada como "trabajo de mujeres", el feminismo ha alimentado la demanda de que la artesanía sea valorada por sus méritos utilitarios y artísticos; Como resultado, las artesanías de arte de fibra como la aguja perforadora tienen menos probabilidades de ser anunciadas y luego descartadas como una tendencia más. Y gracias a las oportunidades comerciales a través de sitios como Etsy, las conversaciones culturales sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida y la importancia del "autocuidado", y el aumento del lento movimiento artesanal, tampoco es probable que desaparezcan pronto.

crédito: Lela Harris / @ knotandgather

Mountain Loop Hoop de Lela Harris, $ 116.25

Pin
Send
Share
Send