Mi edredón de plumas huele

Pin
Send
Share
Send

Los edredones de plumas están rellenos de plumas pequeñas y esponjosas en lugar de rellenos de poliéster, lana o algodón. Down se ha utilizado durante muchos años para mantener a las personas calientes en sus camas, especialmente en climas más fríos. Un edredón de plumas puede oler dependiendo de cómo se fabricó, la calidad del plumón utilizado en el edredón y la forma en que se ha cuidado el edredón. La tela que rodea el plumón también puede tener un olor, especialmente cuando es nueva.

Los edredones de plumas se pueden mantener limpios dentro de una funda nórdica.

Baja calidad

El plumón utilizado en los edredones de plumón varía mucho en calidad, según el país de origen, el tipo de ave de la que se cosechó y los procedimientos utilizados para recolectar, cosechar y limpiar el plumón. Algunos países pueden no tener los mismos estándares de calidad que se encuentran en otros lugares durante la producción de la ropa de cama. Algunos plumones como el plumón de pato tienen un olor distintivo diferente del plumón de ganso utilizado en productos de plumón de calidad, que también puede causar un olor inusual.

Mantenimiento

Los edredones de plumas son frágiles, en lo que respecta a la ropa de cama. El lavado frecuente puede dañar un edredón de plumas, por lo que generalmente se recomienda mantener los edredones de plumas dentro de fundas de edredón protectoras, que se pueden quitar y lavar cuando sea necesario sin necesidad de lavar todo el edredón. Si un edredón de plumas se lava y no se seca adecuadamente, las plumas en su interior pueden enmohecerse o enmohecerse, causando malos olores y contaminantes potencialmente peligrosos. La ropa de cama también puede absorber el sudor y la humedad a medida que la usa, lo que también puede causar olor con el tiempo si la ropa de cama se usa sin una funda nórdica.

Otras causas

Prácticamente todo tiene algún tipo de olor. Los olores en un nuevo edredón podrían ser causados ​​por la ubicación donde se almacenó, en qué se almacenó o por los protectores y tratamientos que se usaron durante el proceso de fabricación. Con el tiempo, los edredones están expuestos a cuerpos humanos, mascotas, olores dentro de las casas que la tela y las plumas pueden absorber con el tiempo.

Mantenimiento

Si su edredón de plumas tiene un olor que le resulta desagradable, limpiarlo o expulsarlo puede ser la solución. Llévelo a un limpiador que se especialice en materiales rellenos; la limpieza en seco regular puede dejar un olor químico en el edredón. Airear el edredón durante un día o dos durante un clima no húmedo también puede ayudar a reducir los olores y también reducirá la humedad, haciendo que el edredón se vuelva esponjoso una vez más.

Pin
Send
Share
Send