Cómo arreglar un tanque de aceite con fugas

Pin
Send
Share
Send

Una fuga en el tanque de aceite, si no se detecta y no se trata, puede convertirse en un problema costoso. La fuga se puede arreglar soldando el tanque en la fuga o aplicando un sellador epoxi en el tanque. Se utilizan ambos métodos, pero se prefiere una reparación de sellador epóxico, ya que es fácil y se puede hacer rápidamente. A diferencia de la soldadura, el sellador epoxi no deja marcas en el tanque. El sellador funciona en tanques metálicos y plásticos y está fácilmente disponible en el mercado. La reparación es simple y se puede hacer en casa.

Paso 1

Coloque un paño en el piso para evitar manchar la superficie o el lugar de trabajo con el sellador epóxico.

Paso 2

Ponga acetona en el tanque y gire el tanque para eliminar todo rastro de aceite. La cantidad de acetona utilizada debe ser tal que cubra toda la superficie del tanque. Retire la solución de acetona contaminada del tanque.

Paso 3

Coloque algunos tornillos en el tanque y agítelo vigorosamente para eliminar las partículas de óxido que se adhieren a la superficie interna del tanque. Esto también hará que la superficie sea rugosa para una mejor adhesión. Retirar los tornillos. Enjuague el tanque con acetona y deje secar durante unos 15 minutos. Alternativamente, use un soplador de aire para secar rápidamente.

Paso 4

Identifique las fugas y asegure una cinta adhesiva en los agujeros o costuras de fugas. La cinta adhesiva evitará que el sellador epoxi salga del tanque durante la aplicación y ayudará a colocarlo en la fuga. Aplique masilla en la abertura de salida de aceite del tanque y ciérrela. Asegúrese de que no quede ninguna abertura descubierta, excepto el orificio de llenado de aceite.

Paso 5

Mezcle el endurecedor epoxi y el adhesivo en cantidades iguales en el recipiente de plástico con la barra. Se recomienda mezclar durante 2 minutos para hacer un sellador epóxico efectivo.

Paso 6

Transfiera el sellador preparado al tanque desde el orificio de llenado. Selle el agujero con envoltura de plástico y gomas elásticas.

Paso 7

Gire el tanque lentamente en todas las direcciones para asegurarse de que el sellador epóxico cubra toda la superficie interna del tanque. Se recomienda rotar durante al menos 3 minutos para obtener una capa de sellador suficientemente gruesa dentro del tanque.

Paso 8

Retire la envoltura y drene el exceso de sellador que queda en el tanque. Coloque el tanque boca abajo durante unos minutos para asegurarse de que todo el sellador se vierta.

Paso 9

Elimine cualquier capa de epoxi adicional que se encuentre en el orificio de llenado después de al menos 45 minutos de la aplicación.

Paso 10

Deje el tanque durante la noche. Los mejores resultados se pueden lograr asegurando el tanque a 120 grados Fahrenheit durante 24 horas.

Pin
Send
Share
Send