Cómo usar el arroz para controlar la humedad

Pin
Send
Share
Send

Además de ser un alimento básico económico, el arroz tiene aplicaciones prácticas. Antes de cocinarlo, el arroz seco tiene la capacidad de absorber una buena cantidad de humedad, lo que lo hace útil como desecante seguro para los alimentos. Al hacer bolsas transpirables para su arroz seco, puede disfrutar de los beneficios de secado del arroz sin el desorden de las hebras sueltas de arroz. Use estas bolsas de secado en contenedores de productos secos o en cualquier caja, gabinete u otros espacios que necesiten una pequeña reducción de la humedad.

El arroz tiene aplicaciones prácticas, así como alimenticias.

Paso 1

Determine qué tan grande desea que sea el reductor de humedad para el espacio que desea secar. Para la mayoría de los proyectos, use el tamaño más grande que pueda caber cómodamente en el espacio (dentro de los límites del tamaño de un filtro de café redondo grande). Para recipientes pequeños (como saleros), trace el fondo del recipiente para hacer un patrón de papel. Corte dentro de la línea cuando la corte; Si el contenedor tiene lados gruesos, ajústelo cuando recorte el patrón de papel.

Paso 2

Corte dos hojas de filtro de café en el tamaño y la forma que desee con el patrón de papel.

Paso 3

Haga las hojas de filtro de café en un bolsillo. Alinee las dos hojas y cubra sus bordes con pegamento blanco. Asegúrese de cubrir todo el borde exterior de una hoja con una línea de pegamento. Deje un espacio libre de ancho de un dedo sin pegar para rellenar el arroz, pero de lo contrario no deje espacio alrededor del borde sin pegar. Presione la segunda hoja sobre la primera, alineando los bordes y presione el borde exterior con el dedo para unir las piezas.

Paso 4

Llene el bolsillo del filtro con arroz seco. Use suficiente arroz para llenar el interior del bolsillo sin hacer que se abulte demasiado; en general, el relleno de arroz debe tener aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor cuando se extiende sobre la lámina del filtro.

Paso 5

Pegue el espacio en el bolsillo del filtro cerrado.

Paso 6

Coloque el paquete en el espacio que desea deshumidificar. Insértelo en el fondo de un recipiente vacío antes de llenar el recipiente con productos secos. En espacios más grandes (como despensas o cajas), pegue el paquete a una pared o superficie interior con un trozo de cinta adhesiva enrollada.

Paso 7

Reemplace el paquete de arroz tan pronto como note que comienza a perder su efectividad; sabrá que el arroz ha absorbido toda la humedad que puede una vez que los artículos en el recipiente comienzan a agruparse o se sienten húmedos nuevamente.

Pin
Send
Share
Send