¿Qué causa que un refrigerador dispare un circuito?

Pin
Send
Share
Send

Desde una conexión a tierra inadecuada hasta circuitos sobrecargados, un refrigerador puede hacer que se dispare un circuito eléctrico de muchas maneras. Tenga en cuenta que un circuito disparado es realmente algo bueno. Evita que se desarrollen problemas más graves como fuego o electrocución. Si se siente cómodo con la solución de problemas eléctricos básicos, puede verificar algunas cosas usted mismo antes de llamar a un electricista profesional para una inspección más exhaustiva. Tenga en cuenta que el refrigerador en sí podría no estar causando el problema del interruptor de circuito.

Un circuito disparado significa que hay un problema eléctrico en alguna parte.

Sobrecargar

Una de las razones más comunes para que un interruptor se dispare es un circuito sobrecargado, lo que simplemente significa que se está colocando una mayor demanda de electricidad de la que puede suministrar. Si el circuito de su refrigerador sigue funcionando, desconecte todo lo demás para ver si el problema es el refrigerador. Desconectar otras fuentes de alta demanda del circuito podría ser todo lo que se necesita para encontrar una solución. Si el circuito continúa tropezando con solo el refrigerador enchufado, se necesita más investigación.

Cortocircuito

Se produce un cortocircuito cuando dos cables dentro de un tomacorriente o electrodoméstico se tocan, creando una descarga de electricidad que hace que se dispare el interruptor. Si enchufó el refrigerador inmediatamente antes de que se lanzara el interruptor, desenchufe el aparato y conecte otra cosa. Si el segundo aparato funciona, es probable que la fuente del cortocircuito esté en el refrigerador. Si nada funciona cuando está enchufado a la toma de corriente, retire la tapa del receptáculo en la pared e inspeccione visualmente los cables en el interior para ver si hay un problema obvio. Tenga en cuenta que el problema podría estar en la pared o en la caja de interruptores.

Desgastado

Como cualquier otra cosa, las partes y materiales del sistema eléctrico de una casa pueden desgastarse, especialmente en edificios de décadas de antigüedad. Los cables se vuelven frágiles u oxidados, y el aislamiento protector a su alrededor puede adelgazarse y provocar un cortocircuito. Las puntas del cable del refrigerador pueden doblarse, oxidarse o soltarse dentro del cable de alimentación del aparato. Por último, los componentes de metal y plástico de la caja de interruptores pueden soltarse y fallar con el tiempo.

Consideraciones

Recuerde que un electrodoméstico con conexión a tierra inadecuada, como un refrigerador, en realidad puede electrificarse y hacer que se dispare el interruptor automático. Este conocimiento no debería hacer que los propietarios de viviendas se vuelvan paranoicos, sino más bien alentarlos a dedicar un poco de tiempo a inspeccionar periódicamente la conexión eléctrica entre los electrodomésticos y el cableado eléctrico de la casa. Si regularmente experimentas interruptores lanzados, hay un problema en alguna parte. No lo ignores

Pin
Send
Share
Send