Olla a presión de aluminio Vs Olla a presión de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Las ollas a presión han ganado nueva popularidad en la cocina contemporánea debido a su capacidad para cocinar alimentos rápidamente. Una olla a presión utiliza vapor para cocinar alimentos de manera uniforme. Las carnes a menudo se cocinan en un tercio del tiempo habitual usando una olla a presión. Debido a que la olla a presión está sellada, las vitaminas, minerales y sabores no se pierden en el proceso de cocción. Al evaluar las diferentes ollas a presión del mercado, una decisión importante es comprar una olla a presión de aluminio o acero.

Las ollas a presión usan vapor para cocinar alimentos rápidamente.

Comprar una olla a presión

El primer factor a tener en cuenta al comprar una olla a presión es su tamaño. Considere para qué quiere usar la olla a presión y qué tan grande debe ser. Las ollas a presión varían en tamaño desde 2 cuartos hasta más de 40 cuartos. Una olla a presión de entre 5 y 8 cuartos funcionará bien para la mayoría de los hogares. Además del tamaño, considere algunos otros factores prácticos, como la facilidad de manejo de la olla a presión, si es fácil de limpiar y qué características de seguridad ofrece. Estos factores varían entre ollas a presión de aluminio y acero inoxidable.

Beneficios de las ollas a presión de aluminio

Las ollas a presión de aluminio son bastante livianas y también más económicas que las ollas a presión de acero inoxidable. La calidad ligera es ideal para ollas a presión más grandes porque las hace más fáciles de levantar cuando están llenas. El aluminio conduce bien el calor, lo que puede ayudar a proporcionar una cocción más pareja. Algunas ollas a presión de aluminio están especialmente diseñadas para enlatar y vienen en tamaños más grandes que las ollas a presión de acero inoxidable. Los modelos eléctricos de ollas a presión de aluminio a menudo tienen ollas extraíbles que se pueden usar en la estufa y son fáciles de limpiar.

Negativos de las ollas a presión de aluminio

Debido a que están hechos para ser económicos, las ollas a presión de aluminio no aguantan tan bien como las ollas a presión de acero inoxidable. Se manchan fácilmente, pueden corroerse y deben limpiarse cuidadosamente. Los alimentos ácidos pueden desarrollar un sabor metálico cuando se cocinan en una olla a presión de aluminio. Las ollas a presión de aluminio se pueden usar para saltear o dorar alimentos antes de cocinar a presión, pero debido a sus fondos más delgados, esto se debe hacer a altas temperaturas, lo que aumenta las posibilidades de quemar alimentos. Además, el metal más delgado aumenta el riesgo de quemar o pegar los alimentos mientras se cocina a presiones más altas.

Beneficios de las ollas a presión de acero inoxidable

Las ollas a presión de acero inoxidable a menudo son más pesadas y más caras que sus contrapartes de aluminio, lo que las hace más duraderas y duraderas. Este tipo de olla a presión no mancha y, a menudo, es fácil de limpiar. A diferencia de las ollas a presión de aluminio, los fondos más gruesos permiten a los usuarios saltear o dorar los alimentos antes de cocinarlos a presión, utilizando un calor más bajo y sin atención frecuente.

Negativos de las ollas a presión de acero inoxidable

Cuando se trata de conducir calor, el acero inoxidable es menos efectivo que el aluminio, lo que significa que puede llevar más tiempo cocinar ciertos alimentos. Muchas ollas a presión de acero inoxidable incorporan cobre en sus fondos para remediar este problema y ayudar a calentar los alimentos de manera uniforme. El material más pesado significa que retendrá el calor por más tiempo después de la cocción, por lo que los alimentos deben retirarse poco después de abrirse para evitar la sobrecocción. Estas ollas a presión también son más caras que las ollas a presión de aluminio y son mucho más pesadas, lo que hace que los modelos más grandes sean difíciles de manejar.

Pin
Send
Share
Send