Sustitutos de la cinta aislante

Pin
Send
Share
Send

La cinta aislante actúa como un aislante sobre el cableado desnudo y se puede usar para reparaciones temporales del aislamiento desgastado o dañado en cables de calibre liviano, como cables de lámparas, pero no es adecuado para unir cables o como una cubierta protectora para cables de circuitos domésticos que están torcidos juntos. Las alternativas como los conectores de cable de plástico han reemplazado la cinta eléctrica para muchas conexiones de cableado doméstico. Nunca intente reparaciones en cables con corriente: desconecte los dispositivos independientes o asegúrese de que el interruptor esté apagado para reparaciones en el hogar antes de trabajar en artículos eléctricos.

Conectores de alambre

Los conectores de cables, comúnmente llamados tuercas para cables, son tapas de plástico con roscas internas. Se tuercen sobre los extremos desnudos de los cables para crear una conexión segura, aislada y reversible. Las tuercas para cables han sido durante mucho tiempo los dispositivos estándar para unir cables de circuito en sistemas de cableado doméstico, mientras que la mayoría de los códigos de construcción ya no aceptan retorcer cables y cubrir la conexión con cinta aislante. Verifique el paquete del conector del cable para asegurarse de adquirir el conector del tamaño correcto, ya que los detalles varían según el calibre del cable y la cantidad de cables que se conectan.

Tubo termoretráctil

La tubería termocontraíble se parece un poco a un agitador de café de plástico hueco o de paja, dependiendo de su grosor. Este tubo se desliza sobre un cable antes de soldarlo a otro. Después de que los extremos desnudos del cable estén torcidos y soldados, deslice el tubo sobre la conexión del cable. Una fuente de calor, como una pistola de calor, contrae el tubo firmemente sobre la conexión para que los cables no se separen. La tubería termocontraíble a menudo se usa en cables pequeños en dispositivos electrónicos, pero rara vez se usa en sistemas de cableado doméstico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO REPARAR UN CABLE DE ALIMENTACIÓN DAÑADO SIN CINTA AISLANTE (Abril 2024).