Cómo drenar una lavadora para almacenamiento

Pin
Send
Share
Send

Preparar una lavadora para su almacenamiento requiere más que simplemente desenchufar la máquina y cargarla en una plataforma rodante. Incluso después de un ciclo completo, una lavadora aún retendrá agua. Antes de mover, enviar o almacenar, deberá drenar el exceso de líquido de todas las partes de la máquina. Si la lavadora se expone a temperaturas bajo cero o se mueve durante el invierno, también querrá preparar la lavadora para el invierno adecuadamente con anticongelante. Una vez que la máquina está bien drenada o preparada para el invierno, almacenarla correctamente, especialmente si es por un período prolongado, es la clave para tener una lavadora lista para volver a funcionar cuando la necesite.

Crédito: Witthaya Prasongsin / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo drenar una lavadora para almacenarla

Cómo drenar una lavadora

Drenar una lavadora no es complicado, pero es crucial antes del almacenamiento para evitar el posible crecimiento de moho debido al agua que se encuentra en las mangueras. Antes de drenar, limpie los mecanismos internos de la máquina ejecutando un ciclo en caliente con lejía o vinagre blanco. Para drenar, cierre las llaves del suministro de agua y luego desconecte las mangueras del suministro de agua. Drene el agua de esas mangueras. Luego, retire la manguera de drenaje de la lavadora del drenaje, coloque la manguera en el piso y deje que el agua drene en un balde o bandeja. Finalmente, incline el frente de la lavadora de 4 a 6 pulgadas del suelo para que todo el agua restante en la bomba salga de la manguera de drenaje hacia el balde.

Cómo preparar una lavadora para el invierno

Si va a almacenar su lavadora en un lugar donde estará expuesta a temperaturas de congelación, o si se está moviendo durante una ola particularmente fría, deberá preparar la lavadora para el invierno en lugar de drenarla completamente. El acondicionamiento para el invierno protege la máquina del congelamiento del agua en sus mangueras, lo que puede dañar la lavadora. Para preparar el invierno, cierre el suministro de agua a la lavadora y luego desconecte y drene las mangueras de entrada de agua. Vierta un cuarto de galón de anticongelante tipo R.V.en la canasta de la lavadora y póngalo en el ciclo de enjuague durante 30 segundos. Finalmente, desenchufe la lavadora. Por supuesto, antes de volver a usar la lavadora, deberá ejecutarla durante un ciclo completo para eliminar el anticongelante.

Consejos de almacenamiento a largo plazo para lavadoras

Tenga especial cuidado al guardar una lavadora durante un período prolongado. Guarde la lavadora con la puerta ligeramente abierta para permitir que se seque la humedad. Del mismo modo, si está cubriendo, hágalo con un material transpirable para permitir el flujo de aire. Si es posible, guarde su lavadora del suelo en un palé donde no esté expuesta al agua que podría causar óxido.

Al tomarse el tiempo para drenar o preparar su lavadora para el invierno antes de que se guarde, y al almacenarla correctamente, se asegura de que la lavadora esté lista cuando la necesite.

Pin
Send
Share
Send