Cómo manchar muebles de cuero

Pin
Send
Share
Send

Para cambiar el color del cuero, es mejor teñirlo para que el color impregne el cuero y no se asiente en la parte superior. Pero no puedes usar cualquier tinte; necesita un tinte de cuero especial para garantizar un color profundo, rico y duradero. Antes de que pueda teñir o teñir el cuero, identifique el tipo de cuero que tiene, ya que el cuero aglomerado, por ejemplo, no toma un tinte bien. El cuero de anilina toma el mejor tinte.

crédito: iv-serg / iStock / GettyImagesCómo teñir muebles de cuero

Identificar el tipo de cuero

Los cuatro tipos básicos de acabados de cuero incluyen anilina, semi-anilina, pigmentada y gamuza o nubuck, en cuero de grano completo, de grano superior, genuino o aglomerado. Ayuda a conocer el tipo de cuero y su acabado antes de comenzar el proceso de limpieza, preparación y tintura. Mire los muebles o la etiqueta del artículo para su identificación. Los cueros completos y de grano superior son cueros de calidad que toman bien el tinte una vez que los prepara para el colorante. El cuero genuino, que representa lo que queda de la piel después de quitar la parte superior para grados más altos, acepta el tinte fácilmente, a diferencia del cuero aglomerado, que es cuero desechado molido y mezclado con pegamento con una superficie que replica el aspecto del cuero.

Preparación de cuero

Mueva el sofá de cuero u otra pieza que se va a teñir a un área con ventilación adecuada donde pueda trabajar fácilmente, como un garaje, taller o habitación libre. Cubra el piso con un paño para protegerlo de derrames. Limpie el cuero con un paño sin pelusa humedecido en agua tibia para eliminar la suciedad o los residuos adheridos. Límpielo bien, pero no humedezca demasiado el cuero. Si tiene un producto de limpieza de cuero, úselo para eliminar la mugre. Para los artículos que tienen una capa protectora, como semi-anilina o cuero pigmentado, aplique un desescamador de cuero para eliminar este acabado, incluso en todos los lados de los cojines. Déjalo secar.

Aplicar el tinte

Trabajando en secciones pequeñas, primero rocíe el área que planea teñir con una botella rociadora llena de agua destilada. El área requiere un poco de humedad para ayudar a extender el tinte. Agregue el tinte bien mezclado a una esponja suave o un paño sin pelusa y aplíquelo, trabajando en el área seleccionada. Repita estos pasos en todo el sofá y los cojines individuales, si son removibles, hasta que tenga una sola capa de tinte o mancha que cubra el cuero. Permita que se seque al menos dos horas o más, hasta que esté seco al tacto, antes de aplicar una segunda capa. El cuero puede necesitar una segunda o tercera capa para profundizar el color, especialmente si aplica un color más claro sobre uno más oscuro. Elimine el exceso de tinte mientras trabaja, con un paño limpio.

Protege el acabado

Después de que el cuero se haya manchado o teñido y esté completamente seco al tacto, agregue un sellador de cuero acrílico para proteger el cuero y su nuevo color. Algunos selladores pueden tener un tinte de color que se seca claro. Aplique el sellador de cuero con una esponja húmeda limpia y suave o un paño sin pelusa para evitar que se adhieran pelos de tela fina a la capa de sellador. Un sellador de cuero acrílico proporciona una superficie resistente al agua que protege el cuero de los derrames.

Pin
Send
Share
Send