¿Cómo pego el panel de yeso si no es uniforme?

Pin
Send
Share
Send

A veces, al instalar paneles de yeso, se encuentran juntas que son ligeramente desiguales. Esto se debe a errores de cálculo leves en el enmarcado, pernos deformados o dos espesores diferentes de paneles de yeso. Grabar este tipo de articulación requiere un poco más de trabajo. Esto se debe a que es necesario construir la articulación correctamente. Grabar paneles de yeso si es irregular requiere algunos días para lograrlo debido al proceso de construcción. Hecho correctamente y la pared se verá incluso a través de la habitación.

Paso 1

Llene una bandeja de paneles de yeso con compuesto para juntas. Cargue una cuchilla de yeso de 6 pulgadas con compuesto y extienda el compuesto en una capa uniforme sobre la junta. El compuesto debe extenderse hasta seis pulgadas a cada lado de la articulación.

Paso 2

Coloque el extremo de la cinta de yeso en un extremo de la junta con el lado del pliegue apuntando hacia la pared. Presione la cinta sobre la articulación y hacia abajo a lo largo de la articulación. Rasgue la cinta del rollo.

Paso 3

Pase una cuchilla de yeso de 8 pulgadas en la parte superior de la cinta en un ángulo de arriba hacia abajo. Utiliza una ligera presión al arrastrar el cuchillo a través de la cinta porque desea forzar al compuesto a exprimir los bordes de la cinta. Esto aplana la cinta contra la pared y elimina las burbujas.

Paso 4

Extienda una segunda capa de compuesto sobre la junta con la cuchilla de yeso de 8 pulgadas. Empuje el compuesto lejos de la junta mientras lo aplica a la pared. Permita que el compuesto se seque por completo un día.

Paso 5

Aplique una tercera capa de compuesto, más gruesa que las dos capas anteriores, a la junta desigual con un cuchillo de yeso de 10 pulgadas una vez que las dos primeras capas estén completamente secas. Extienda desde el lado alto de la junta desigual hacia el lado bajo, aplicando más compuesto según sea necesario en el lado bajo para mezclar con el lado alto. Esto acumula la junta desigual y se mezcla más suave al lijar. El cuchillo de 10 pulgadas permite que el compuesto se aplique de manera más uniforme en un área más amplia. Permita que la tercera capa de compuesto se seque por completo. El secado completo generalmente toma al menos un día.

Paso 6

Instale papel de lija de grano 120 en una lijadora manual. Una lijadora de mano es básicamente una pieza de metal plana con un mango. El papel de lija se ajusta debajo de las abrazaderas en la parte superior de la placa plana. Asegúrese de que el papel de lija esté apretado cuando apriete las abrazaderas de la lijadora manual.

Paso 7

Lije el compuesto en un movimiento de ida y vuelta aplicando una ligera presión. Una vez que el compuesto esté liso y parejo, coloque el filo de un cuchillo para paneles de yeso de 12 pulgadas en la junta. Intente balancear la cuchilla de un lado a otro. El borde de la cuchilla debe estar contra la pared a lo largo de toda la cuchilla. Si puede balancear la cuchilla, lije más el lado alto con una esponja de lijado.

Pin
Send
Share
Send