Usos de las palmeras datileras

Pin
Send
Share
Send

La palmera datilera es una palmera ampliamente cultivada, tanto por su valor ornamental como por la sabrosa fruta que produce. La fruta no solo se usa para una variedad de propósitos culinarios, sino que las hojas también se han usado para tejer canastas. Varias partes de esta planta se han utilizado con fines medicinales para tratar una variedad de dolencias.

La palmera datilera produce frutos, semillas y hojas con una variedad de usos.

Cestas de tejer

Las mujeres paquistaníes usan las hojas producidas por la palmera datilera para crear canastas tejidas a mano. Primero, las hojas de la palmera datilera se tiñen al color deseado. Luego, las mujeres envuelven las hojas alrededor de haces apretados o bobinas de fibras de lámina hasta que se logre el patrón y la forma deseados.

Comida

Cada árbol de fecha puede producir de 50 a 300 libras. de fechas anualmente. De septiembre a diciembre se cosechan los frutos. Dependiendo del cultivar de palma que se cultive, las fechas serán suaves, semisoft o secas. Las fechas de secado son la variedad más masticable y se almacenan bien, lo que las hace ideales para viajes largos o para usar como "alimento de supervivencia". Independientemente de la variedad, las fechas son frutas dulces y picantes que disfrutan tanto los animales como los humanos. Estas frutas se comen solas o se usan en cereales, dulces y otras creaciones culinarias.

Paisajismo

La palmera datilera se utiliza como planta de espécimen ornamental en climas subtropicales y tropicales, como los del sur de California y Florida. Estos árboles se pueden ver comúnmente a lo largo de las carreteras, estacionamientos y centros comerciales debido a su facilidad de cuidado y naturaleza no invasiva.

Usos medicinales

El fruto de la palmera datilera contiene tanino, lo que lo convierte en un astringente efectivo. La fruta de este árbol se ha utilizado para tratar dolores de garganta, resfriados, catarro bronquial, fiebres, gonorrea, edema y problemas abdominales. Las semillas del árbol se han molido en una pasta que es efectiva en el tratamiento de la enfermedad. Los dolores de muelas han sido aliviados por las raíces de la palmera datilera. Finalmente, la goma de mascar extraída del tronco de este árbol se ha utilizado efectivamente para tratar la diarrea y las enfermedades urinarias.

Usos de semillas

Las semillas producidas por la palmera datilera se han utilizado como alimento para caballos, vacas, camellos, ovejas y cabras. Una vez molidos, también pueden usarse para alimentar pollos. Los aceites contenidos en las semillas los convierten en un ingrediente útil en cosméticos y jabones. Las semillas también se pueden quemar para hacer carbón. La composición química de las semillas les permite ser utilizadas para crear ácido oxálico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Germina Datil Phoenix dactylifera y propiedades (Abril 2024).