Cómo hacer crecer un alerce a partir de un corte

Pin
Send
Share
Send

El alerce es un árbol de coníferas con agujas inusualmente caducas. La planta se deshoja en invierno y vuelve a crecer el follaje nuevo en primavera. Hay varios alerces de uso frecuente en el paisaje. El alerce común también se conoce como el alerce europeo. Los alerces occidentales, subalpinos y orientales son todos nativos de América del Norte. Los árboles son maderas duras de rápido crecimiento. Pueden propagarse por semilla, pero los árboles producen un bajo rendimiento de semillas y conos. Los alerces son fáciles de injertar y, por lo tanto, más fáciles de cultivar vegetativamente que por semilla. Los esquejes de madera blanda se realizan en verano, mientras que los esquejes de madera dura se realizan en invierno. Los esquejes de madera blanda muestran el mayor éxito.

El alerce se vuelve amarillo dorado en otoño antes de que la planta pierda sus agujas.

Paso 1

Tome el corte en una mañana fresca cuando los tallos de las plantas son flexibles. Use un cuchillo muy afilado para hacer un corte recto en una rama terminal de 6 a 8 pulgadas de largo. Incluya de tres a cuatro nodos de crecimiento, ya que se conocen los baches a lo largo de la madera. Corte justo antes del nodo de crecimiento final.

Paso 2

Coloque el corte en una bolsa de plástico con toallas de papel húmedas. Envuelva las toallas alrededor del extremo cortado del tallo. Coloque la bolsa en el refrigerador si no va a plantar por más de un día.

Paso 3

Mezcle partes iguales de turba y perlita y llene la olla. Asegúrese de que la maceta tenga agujeros de drenaje. Retire el corte de las toallas de papel y la bolsa y sumerja el extremo cortado en alcohol para limpiarlo. Permita que se seque por un minuto y luego sumerja el extremo cortado en la hormona de enraizamiento. Agite un poco el corte para eliminar el exceso de hormona en polvo.

Paso 4

Retire el follaje del tallo. Plante el corte en el medio de macetas, enterrando al menos 2 nodos de crecimiento. Riegue el corte solo hasta que el agua comience a gotear de los agujeros de drenaje de la maceta. Mantenga la olla uniformemente húmeda pero no empapada. Sumerja un dedo en el costado del suelo para verificar la humedad o toque el suelo en el orificio de drenaje para ver si está frío.

Paso 5

Coloque la maceta con poca luz durante las primeras dos semanas mientras corta las raíces. Cultívelo en una luz más brillante hasta que la planta tenga un buen sistema de raíces. Gradualmente, introduzca la planta a temperaturas exteriores durante una semana colocándola afuera durante un período todos los días, extendiendo el tiempo que se coloca afuera cada día. Cuando se haya aclimatado al aire libre, plantéelo en una maceta más grande o directamente en el suelo.

Pin
Send
Share
Send