¿Se puede plantar sandía y melón en la misma cama?

Pin
Send
Share
Send

Tanto las sandías (Citrullus lanatus) como los melones (Cucumis melo) son miembros de la familia del pepino, Cucurbitaceae. Estas enredaderas anuales con tallos largos y extensos ocupan un área grande en un jardín y necesitan mucho sol y temperaturas cálidas para producir bien. Las abejas polinizan las flores de las plantas, pero el polen de la sandía y los melones no crean frutos híbridos.

Flor y melón en desarrollo en la vid

Talla

La principal preocupación al plantar melón y sandías en la misma cama de jardín es el espacio. Las vides de ambos melones se extienden lejos y crecerán donde sea que puedan acceder a la luz solar. Las plantas demasiado juntas causan una competencia innecesaria por la luz, la humedad del suelo y los nutrientes. La vegetación densa también puede conducir a condiciones húmedas en la superficie del suelo y aumentar las enfermedades fúngicas. Si el espacio es un problema, las variedades modernas incluyen algunos tipos de arbustos que maduran con enredaderas cortas y pueden ser más adecuados para las dimensiones de su jardín.

Polinización

Las vides vegetales estrechamente relacionadas, como las calabazas, las calabazas y las calabazas, se polinizan entre sí y pueden producir frutos híbridos incómodos e incómodos. Las sandías y los melones no se polinizan entre sí. Sin embargo, de acuerdo con la Extensión Cooperativa de Virginia, debe esperar que diferentes variedades de melones, melones y melones se polinicen entre sí dentro del rango cercano del jardín. Dependiendo de la genética, esto puede conducir a frutas con cualidades frutales variables que no siempre son deseables.

Enfermedades y preocupaciones de plagas

Dado que las sandías y los melones son susceptibles a muchas de las mismas plagas y enfermedades, cultivar ambos cultivos en una cama de jardín puede ser problemático. Por ejemplo, si la sandía es atacada por los barrenadores del tallo y no se trata, la plaga puede propagarse rápidamente y dañar las enredaderas de melón cercanas. Existen posibles problemas de enfermedades, que incluyen amenazas de tizón de alternaria, marchitez bacteriana, marchitamiento por fusarium, mancha foliar y mildiu polvoriento. Los escarabajos del pepino, los barrenadores de la vid de calabaza, los gusanos de salmuera y los insectos de calabaza también atacan a ambas plantas. Los escarabajos del pepino tienden a propagar la enfermedad bacteriana del marchitamiento por el jardín.

Consejos de cultivo

Las sandías y los melones pueden crecer y producir bien en la misma cama de jardín espaciosa. Si el jardinero sigue consciente de la vigilancia de malezas, enfermedades y plagas de insectos, se pueden evitar o tratar los posibles problemas culturales importantes. Fomentar un jardín libre de químicos para que las abejas y los abejorros polinicen las flores de melón. También considere colocar frutos de melón en desarrollo en un pedazo de madera contrachapada para evitar que descansen directamente sobre el suelo húmedo del jardín. Esto evita la pudrición y puede ayudar a limitar el acceso de los insectos a las frutas en maduración.

Pin
Send
Share
Send