Cómo quitar el yeso seco de París

Pin
Send
Share
Send

El yeso de París es un compuesto de yeso, una roca sedimentaria y agua, que cuando se calienta puede convertirse en un molde fuerte. Debido a sus propiedades de secado rápido, es una opción popular para mejoras en el hogar y proyectos artesanales. Sin embargo, esas mismas propiedades de secado rápido pueden ser un problema cuando el exceso de yeso se adhiere a otras superficies. Afortunadamente, el yeso de París es un producto altamente soluble que, si sigue los pasos correctos, puede eliminarse con facilidad.

Paso 1

Raspe la mayor cantidad de yeso posible con una desmenuzadora o destornillador de pintura. Si el yeso seco se recoge en el fondo de un balde de plástico, unos pocos golpecitos afilados en el costado del balde deberían desalojar la mayor parte del yeso.

Paso 2

Limpie el yeso desalojado con una esponja húmeda. Como puede causar obstrucción, asegúrese de no dejar que el yeso caiga por el desagüe del fregadero.

Paso 3

Lije la superficie con papel de lija para raspar más trozos del yeso restante. Este paso debe evitarse si la superficie puede dañarse fácilmente (por ejemplo, en vidrio, metal, madera, plástico).

Paso 4

Remoje una toalla o paño en una solución ácida y colóquelo firmemente sobre el yeso. Comience con un ácido menos corrosivo como el ácido cítrico o el vinagre. Deje la toalla en la superficie durante al menos 24 horas.

Paso 5

Retire la toalla y limpie los trozos de yeso con una esponja. Si hay yeso restante, intente pasar a un agente de disolución más potente como el ácido muriático (que se puede encontrar en tiendas de mejoras para el hogar, que se usa para limpiar baldosas / lechada) y siga las instrucciones de uso en el paquete.

Pin
Send
Share
Send