Qué hacer cuando las dalias no florecen

Pin
Send
Share
Send

Dalias (Dahlia spp.) florecer en verano o principios de otoño en la mayoría de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., pero en climas cálidos las dalias florecen a finales de invierno o primavera. Resistentes en las zonas USDA 7 a 10, las dalias se plantan en primavera en la mayoría de los climas, pero en las zonas USDA 9 y 10, a menudo se plantan en otoño. Las manchas de sombra pueden evitar que las dalias florezcan, y la sobrefertilización fomenta un crecimiento saludable pero desalienta las flores. La sequía también puede reducir las floraciones de dalia.

Mira los niveles de luz

Las manchas soleadas producen la mejor floración en las dalias. Los sitios con sombra parcial pueden dar como resultado pocas flores de dalia y, a plena sombra, las plantas crecen mal y es posible que no florezcan en absoluto. Elimine el follaje que sobresale u otras causas de sombra, si es posible. Alternativamente, cultivar dalias en un área del jardín que recibe al menos seis horas de luz solar cada díay.

Evite el exceso de fertilizante

Las dalias sobrefertilizantes producen tallos débiles y flores pequeñas, o no flores. Las dalias crecen mejor cuando reciben fertilizantes bajos en nitrógeno, como una formulación 0-20-20, 5-10-10 o 10-20-20. Estos proporcionan la necesidad de dalias de fósforo y potasio para raíces y flores sanas, pero poco o nada de nitrógeno, lo que fomenta el crecimiento frondoso. Los fertilizantes orgánicos para evitar con las dalias incluyen abono y fertilizante para peces.

No fertilices las dalias que no florecen. Al año siguiente, cuando aparecen los brotes de dalia, espolvorea uniformemente 1/3 taza de fertilizante 2-12-12 alrededor de cada planta. Riega el fertilizante en el suelo.

Satisfacer sus necesidades de agua

Las dalias son plantas suculentas de rápido crecimiento y, si no reciben suficiente agua, es posible que no florezcan. Las dalias son especialmente vulnerables a los bajos niveles de agua durante el período de floración.

Riegue las dalias cuando el suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada, que generalmente es aproximadamente dos veces por semana en clima seco durante el período de máxima floración. Aplique agua hasta que el suelo esté húmedo hasta la profundidad de los sistemas de raíces. Extienda un mantillo de paja de 3 o 4 pulgadas de profundidad alrededor de las plantas de dalia para conservar la humedad del suelo, pero no apile el mantillo contra las hojas o tallos de las plantas.

Floraciones marchitas Deadhead

Si tus dalias florecen un poco, entonces no produzcas más flores, puede ser porque no plantaste las plantas. Deadheading significa eliminar las flores gastadas, y esto evita que las plantas produzcan semillas. Cuando las plantas ponen semillas, a menudo dejan de florecer.

Retire las flores de dalia cuando se marchiten. Pellizca los tallos detrás de las cabezas de las flores y quita las flores enteras, no solo los pétalos.

Pin
Send
Share
Send