¿Se puede usar un rodillo de pintura para poner el sellador de entrada?

Pin
Send
Share
Send

La aplicación del sellador de calzadas no es un trabajo que debe llamar a contratistas profesionales de pintura de calzadas. Aunque sellar un camino de entrada no es un trabajo que puede completar en unos minutos, con las herramientas y técnicas adecuadas puede hacer el trabajo en un día. Hay diferentes formas de aplicar sellador a una entrada de auto; uno de los cuales es con un rodillo de pintura. La aplicación de sellador con un rodillo de pintura garantiza un recubrimiento uniforme y uniforme en la superficie. El trabajo también va más rápido cuando usa un rodillo de pintura en lugar de una brocha. También podría usar una escobilla de goma para sellador de asfalto, pero este método no se recomienda para selladores de grado acrílico.

crédito: cveltri / E + / GettyImages ¿Puede usar un rodillo de pintura para colocar el sellador de entrada?

¿Por qué sellar la entrada?

Ya sea que tenga un camino de asfalto o concreto, sellarlo es una parte importante para mantener la superficie. El sellador ayuda a evitar que la humedad penetre en el concreto o el asfalto, lo que eventualmente puede hacer que se agriete o se desmorone. También ayuda a prevenir la expansión y contracción de la superficie del camino de entrada causada por la descongelación y la congelación durante los cambios climáticos. El sellado también facilita el mantenimiento al proteger la superficie de las manchas de grasa y aceite. Debido a que los rodillos de pintura brindan una cobertura uniforme, son muy útiles para sellar adecuadamente una entrada.

Tipos de sellador

Hay una variedad de selladores disponibles y es importante elegir uno específicamente diseñado para la superficie de su entrada. Los selladores penetrantes y de superficie son los más comunes. Los selladores penetrantes funcionan mejor para penetrar los poros de la superficie y evitar la entrada de humedad. Los selladores de superficie no penetran el concreto o el asfalto, lo que los hace menos efectivos para proteger el camino de entrada. Los selladores de superficie también requieren un mantenimiento más frecuente, que requiere una nueva aplicación cada dos o tres años. Sin embargo, los selladores penetrantes pueden durar hasta 10 años. Los selladores de entrada generalmente son a base de solvente o de agua y se recomiendan rodillos para ambos. Sin embargo, los productos a base de agua facilitan la limpieza.

Preparando la entrada

Antes de aplicar el sellador, es necesario preparar adecuadamente la superficie de la entrada. Si el camino de entrada se vierte recientemente, déjelo curar durante al menos tres semanas antes de aplicar el sellador. Repare cualquier grieta o agujero en el camino de entrada con un parche de concreto o asfalto y permita que se seque por completo. Elimine los desechos sueltos y la suciedad de la superficie con una escoba, luego frote todo el camino de entrada con un cepillo de fregado rígido y un limpiador para eliminar la grasa y otras sustancias. También puede usar una hidrolavadora para limpiar el camino de entrada antes del sellado. Deje secar la calzada durante 24 horas antes de aplicar el sellador.

Aplicación del sellador con un rodillo de entrada

Use un rodillo de pintura para siesta de 3/8 de pulgada para aplicar el sellador. Revuelva la lata de sellador con un palo limpio antes de comenzar para que esté bien mezclado. Comenzando en el centro posterior de la calzada, vierta suficiente sellador directamente sobre la superficie para cubrir al menos un área de 10 pies por 10 pies. Extienda el sellador sobre la superficie con el rodillo, superponiendo sus golpes para garantizar una cobertura uniforme. Mueva el rodillo hacia adelante y hacia atrás, empujando el sellador hacia afuera, hacia los bordes de la entrada. Aplique el sellador en una capa delgada. Una vez que haya cubierto todo el camino de entrada con sellador, déjelo secar de acuerdo con las instrucciones del fabricante, generalmente de dos a tres horas. Luego aplique al menos dos capas más, permitiendo que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente. Aplique todas las capas de sellador a la entrada el mismo día para evitar variaciones de color. Deje que la calzada se seque por completo durante aproximadamente 48 horas antes de permitir que el tráfico de vehículos o peatones vuelva a la superficie.

Consejos de sellado de calzadas

Aplique sellador a su entrada en los meses más cálidos del año. La temperatura debe permanecer por encima de 60 grados durante al menos dos días consecutivos al aplicar el sellador. Verifique el pronóstico y asegúrese de que no se espere lluvia durante al menos dos días. Use ropa vieja cuando aplique el sellador a la entrada, ya que el sellador puede salpicar del rodillo. Si tiene un sellador a base de agua en sus manos o piel, simplemente lávelo con agua jabonosa tibia. Para eliminar el alquitrán o los selladores a base de solventes, sumerja el área afectada en aceite de oliva y luego elimine los residuos. Aunque un kit de rodillo de pintura grande suele ser la mejor manera de aplicar selladores de entrada, evite usar un rodillo si el sellador que está usando tiene un contenido de sólidos superior al 35 por ciento. En este caso, una escobilla de goma de hormigón probablemente funcionará mejor.

Pin
Send
Share
Send